ADIVINA QUÉ SON...
Sabemos que os gusta esta sección con la que tanto nos divertíamos cuando el blog daba sus primeros pasos, y ahora que la familia de Alicante Vivo ha crecido, y estamos rodeados de corresponsales, amigos y alicantinos amantes de su cultura y su historia, estamos tratando de recuperar su aparición frecuente entre nuestros artículos para animar y hacer partícipes a nuestros lectores a la hora de recoger los fragmentos de la historia.
Hoy venimos con un "Adivina..." de una dificultad mayor que los anteriores, aunque claro, esto es una suposición a priori, ya que siempre nos sorprendéis y descubrís rápidamente el tema en cuestión.
El enigma consiste en responder a las preguntas relativas al siguiente conjunto de fotos:



- ¿Dónde están estos pares de columnas y cuántas son?
- ¿Cómo se llama el lugar donde están ubicadas?
- ¿Cuál era su emplazamiento original y su función?
Pista: Miles de alicantinos y extranjeros de todos los rincones del mundo han pasado por entre estas columnas a lo largo de la historia. Primero en su emplazamiento inicial, y después en el actual.
Anímate y trata de adivinarlo. ¡Te esperamos en los comentarios!


Imprimir artículo































19 comentarios:
Buenas! Está claro que claro son unas columnas que se encuentran en la Universidad de Alicante, en el bosque Ilustrado, vamos los Patos. Puede que pasen por ellos la antigua cañada real que se ha señalizado por el campus?
¡Hombreeee!, excelente idea el haber puesto las fotos de dos en dos, os lo íba a sugerir (aunque pensaba que no era posible) , así no hay que bajar tanto la página y queda muy bonito.
Esto va mejorando por momentos.
Amigo Elkiko:
Todo tiene su explicación.
Para poder poner 2 fotos juntas, hay que subirlas a la web en tamaño mediano o pequeño. Si las subes en tamaño grande, no caben.
Sin embargo, cuando nuestros amigos o yo mismo ponemos fotos, a mí personalmente me gustan que se vean enormes.....
Por eso mis artículos y el de otros compañeros están puestos de 1 en 1.
Saludos y hasta pronto
Buenos días!! (sí ya sé que son las 12, pero me acabo de despertar...)
Negro ha acertado sólo un trocito del enigma. Sí, son las columnas que están puestas en el acceso al Bosque Ilustrado de la Universidad de Alicante. Es un magnífico jardín donde te puedes abstraer y descansar en medio de olivos, pinos, plantas aromáticas...
También conocido como "el lago de los patos" (ernes, para mí siempre será "los patos") entre los estudiantes.
Y eso que desde la Gripe Aviar, decidieron llevarse todos los patos a un campo de golf y hoy sólo hay 3 o 4 (antes llegaban hasta a cruzar la carretera y pusieron una señal de "peligro patos"!!). También hay tortugas en el agua y algún erizo, pero esos no se suelen ver.
Sin embargo, falta saber cuántas son, dónde estuvieron inicialmente...
creo que cuando lo sepáis, os sorprenderá gratamente.
Aunque hubiera sido romántico que fuera así, no son nada relativo a la cañada real del campus (de la que pronto hablaremos).
elkiko, estas las he puesto pequeñitas para hacer el artículo más cortito!
Pues a pesar de que dices que son pequeñas Rubén, yo al clicar las veo estupendamente y ocupan toda la pantalla, pero vamos...como veaís.
claro claro, si el tamaño de lo que digo es de las miniaturas en el artículo del blog. Al clickar, se expanden automáticamente y se muestran a la resolución que las he subido.
ponerlas más grandes o pequeñas implica simplemente, cuestiones de longitud de artículo, tiempo de editar...
cuando las ponemos muy grandes, se agradece para que se vean bien de primeras y no se tengan que ampliar todas las fotos de un artículo.
Pero venga venga elkiko, que igual tú hasta las has visto en su lugar original!!! anímate!!!
¿o os tengo que dar una nueva pista?
"También hay tortugas en el agua y algún erizo, pero esos no se suelen ver."
Yo tengo fotos de una tortuga en el lago de los patos, de una sesión fotográfica que hice hace tiempo.
Sí tortugas si que las he visto, son de esas de Florida (aquí no lo sé, pero en Catalunya está penado soltarlas en cualquier río o espacio público con 18.000 euros, son unas depredadoras y acaban con todo), pero lo de los erizos es sorprendente.
Pues no tengo ni idea de donde estaba esto, pero por decir algo...¿en Benisaudet?.
Por fin alguien se lanza! aplaudo el valor, pero recuerda la pista que he dado...
Benisaudet no era su lugar original, aunque sí estaban en la ciudad de Alicante... en un lugar más importante
Por cierto, erizos han aparecido hasta en mi urbanización de la albufereta...
la primera vez que ví uno hace un par de años me quedé alucinado.
Alicante estaba vivo!!!
¿Son monumentos armenios?
Pregunto yo... vamos
JAjj!! no!!!
y su piedra no viene de Armenia, sino que es la piedra blanca que salía de nuestra cantera en la Serra Grossa...
¿En la verja de entrada al puerto desde la antigua Comandancia? Me suenan a esas....
Exacto. Alfredo dio en el clavo y se lleva el premio gordo!!
Eran las antiguas "puertas" al Puerto de Alicante. Estas columnas flanquearon durante años el acceso y salida de todo el que pasara por el Puerto.
En una de sus muchas remodelaciones, se retiraron estas columnas, y se guardaron. Posteriormente, se llevaron sillar a sillar, a la Universidad de Alicante, donadas por el Puerto, y se ubicaron en el bosque ilustrado para permanecer ahí, en un lugar en calma, para el resto de los tiempos.
La pena es que no se coloque una pequeña placa de recordatorio, que acerque un poco más a los visitantes al origen de estas columnas, y evite que la memoria vaya desapareciendo hasta que nadie recuerde de dónde salieron (voy a hacer una petición por escrito).
Enhorabuena Alfredo!!!
espero que os haya gustado este artículo!
¡Ah! cuando decíais erizos y al estar hablando de patos y tortugas acuáticas, creía que era de los otros, de los de mar por eso me asombraba tanto. De los terrestres hay por todos los sitios, en Juan XXIII, en Vistahermosa y hasta en el Benacantil (y aquí hasta serpientes)...
Me ha encantado el artículo y concer gracias a ello el origen de las columnas. Yo siempre había pensado que pertenecerían a alguna puerta del antiguo campo de aviación. Saludos.
Como ves, son muchíiiisimo más antiguas que el aeródromo!
aquí sería oportuno decir que, igual que no se pueden poner puertas al campo, tampoco se le pueden poner al mar.
Es paradójico, pero antes fueron puertas del mar, y hoy lo son del "campo" en la universidad...
Estás publicando un comentario que quedará asociado a un artículo realizado por la Asociación Cultural Alicante Vivo. Recuerda ser respetuoso con el contenido que tanto trabajo ha costado editar, con los autores y los lectores.
Todas nuestras entradas están publicadas bajo nuestra Declaración de Contenidos, Autoría y Derechos de Propiedad Intelectual - Licencia Creative Commons."
Los comentarios fuera de tono o con un lenguaje inapropiado serán eliminados.
Para otras consultas, o si deseas dirigirte directamente a nosotros, utiliza nuestro formulario de contacto.