09 enero 2008

AECC: CUANDO LA LUCHA NO TIENE FRONTERAS

C/ Catedrático Soler, 4
Telf.: 965 130 638
Fax: 965 922 002
03007 ALICANTE
CENTRO DIAGNÓSTICO
965 924 777
Desde hace ya más de cuarenta años, son muchas las personas que con su ilusión, altruista y desinteresada, vienen colaborando con la Asociación Española Contra el Cáncer en la abnegada labor de combatir las enfermedades cancerosas.
Es ésta, muchas veces, una tarea silenciosa, en la que no suele haber protagonistas. A las personas que forman la
Asociación no les mueve ese afán. Les importa, sin embargo, concienciar a la sociedad de la constante necesidad de nuevos recursos, humanos y materiales, para continuar combatiendo el cáncer desde todos los frentes posibles.
Sirva este artículo para motivar a quienes la lean en la solidaridad hacia esta ardua labor.
En defensa y por amor a la vida.
Maria Fernanda Méndez-Nuñez y Gomez-Acebo
Presidenta de AECC


¿Qué es la AECC?
La misión de esta Asociación es la lucha contra el cáncer en todas las modalidades conocidas o que en el futuro se conozcan.
Desde esta perspectiva, sus funciones se articulan en tres pilares básicos:
1. Representa a la sociedad civil para facilitar la adopción de medidas y políticas que garanticen servicios para la prevención de la enfermedad, la investigación y mejor asistencia de los afectados por ella.
2. Promueve la participación y la movilización ciudadana.
3. Planifica y ejecuta estrategias, programas y servicios de atención a los enfermos y sus familias, de prevención, de formación e investigación.
Y es que el trabajo de todos aquellos que componen la Asociación va encaminado a alcanzar unos objetivos estratégicos clave:
-Informar y concienciar a la población sobre los factores que facilitan la prevención y detección precoz del cáncer con la finalidad de disminuir las tasas de incidencia y/o mortalidad por cáncer en nuestro país.
-Mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y sus familias, paliando los problemas derivados de la enfermedad oncológica.
-Potenciar la investigación en la lucha contra el cáncer.
-Promover la participación y formación entre los colectivos profesionales y voluntarios que trabajan en la lucha contra el cáncer.
-Proteger y difundir los derechos de los pacientes de cáncer, reforzando el papel del enfermo de cáncer como parte activa en la lucha contra esta enfermedad y apoyando la adopción de estrategias de planificación nacional contra el cáncer.
Sus principios se basan en 5 pilares, indispensables: independencia, imparcialidad (la aecc atiende a los enfermos de cáncer independientemente de su nacionalidad, sexo o creencia religiosa), transparencia en su financiación, neutralidad (no toma partido en causas políticas) y colaboración con los organismos de la Administración Estatal, Administraciones Autonómicas, Provinciales y Locales, con instituciones no lucrativas, el mundo empresarial y la ciudadanía.

Para contactar con ellos, basta pinchar en ESTE enlace o llamar al teléfono 900100036

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.