20 enero 2008

ALICANTE VIVO EN CADENA SER Y ONDA CERO ALICANTE

La radio fue el medio de difusión de información más importante de la primera mitad del Siglo XX, y a pesar de los adelantos tecnológicos en el campo de la comunicación, sigue siendo hoy en día un medio utilizado plenamente en todo el mundo.
Su secreto quizá radica en el encanto de la compañía que ofrece, su polivalencia y su compatibilidad con otras tareas (no te obliga a permanecer frente a ella como la televisión, y te permite leer, cocinar, conducir... mientras la escuchas).
La radio llega a los lugares más insospechados, y permite estar siempre atento a cualquier situación que suceda.

A todos nos han contado cómo las familias se reunían antiguamente en torno a la radio para escuchar las radionovelas y las historias que contaban en las escasas emisoras de entonces.

Hoy en día, aunque la utilidad del sonido sigue siendo patente, la tecnología está obligando a actualizarse a este medio, que está comenzando a difundirse por emisiones digitales. Los contenidos ahora se pueden escuchar en directo en cualquier lugar del mundo gracias a internet y los podcast, y las radios comienzan a abrir sus archivos para consultar y escuchar sus programas en cualquier momento y en cualquier lugar.




Por todo esto, Alicante Vivo ha decidido abrir una nueva sección en la que iremos colgando nuestras intervenciones en la Radio, así como otros archivos de sonido vinculados con la historia de Alicante que puedan ser de interés.

Inauguramos Radio Alicante Vivo, vuestra emisora del recuerdo.
De momento no tenemos programas concretos, locutores o retransmisiones, pero sí podemos ofreceros las dos primeras intervenciones que los miembros del equipo pudieron realizar durante los días 15 y 16 de Enero de 2008 en las emisoras alicantinas de Radio Alicante-Cadena Ser y Onda Cero Alicante respectivamente.

Desde aquí, queremos agradecer a los presentadores Gabriel Martinez "Gabi" (Programa Hoy por hoy en Cadena Ser) y Luz Sigüenza (Onda Cero), la magnífica oportunidad que nos han brindado y su gran trato con Alicante Vivo.

Ahora te invitamos a ponerte los auriculares, sintonizar en tu dial nuestra fonoteca: Radio Alicante Vivo, y escuchar estas dos emisiones en directo que nos permitieron darnos a conocer a los alicantinos.



Puedes suscribirte para poder recibir por rss o en tu iTunes los archivos de audio que vayamos colgando. Así, podrás descargarte nuestros podcast y llevártelos en tu reproductor mp3 para escucharlos donde y cuando quieras.
En próximas entregas, prometemos un sonido digital mejor.

En estos enlaces a nuestro reproductor podrás escuchar la entrevista en Cadena Ser y la entrevista en Onda Cero:

itunes pic

Entrevista del día 15-1-2008 realizada al equipo de Alicante Vivo en Radio Alicante - Cadena Ser en el programa de Hoy por hoy, con el locutor Gabriel Martínez "Gabi" y los componentes de Alicante Vivo: Juan José Amores, Arturo Moreno y Alfredo Campello.



itunes pic

Entrevista en Onda Cero Alicante hecha por Luz Sigüenza a los miembros de www.alicantevivo.org: Juan José Amores y Daniel Moya

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.