11 enero 2008

EL RINCÓN BELLO (Petrer)

ESTE BLOG NO GESTIONA DE NINGUNA MANERA 
LAS RESERVAS DE ACAMPADA DE RINCÓN BELLO. ABSTENERSE DEL ENVÍO DE E-MAILS. GRACIAS


La zona de acampada “Rincón Bello”, o “Raco Vell” propiedad de la Generalitat Valenciana, está situada cerca de la carretera Petrer-Agost, enclavada en la Sierra del Cid, en el término municipal de Petrer

El área se distribuye alrededor de un barranco situado entre abruptas paredes rocosas, junto a un riachuelo, que forma preciosos rincones y caídas de agua. Río abajo, a lo largo de varios cientos de metros, se distribuye el equipamiento de esta zona de ocio.

La vegetación de la zona, influenciada por la abundancia de agua, es muy rica, encontrando pinos, carrasca, carrizo, brezo, lentisco, esparto, olivos, durillo, etc. Es, en definitiva, un maravilloso lugar donde disfrutar de un día de campo o acampar, siempre que se haya pedido el preceptivo permiso. También podemos utilizar el sendero de pequeño recorrido PRV-33 Xorret de Catí – Rincón Bello, que tiene en esta área recreativa su punto de partida o final.

Existen una serie de puntos de gran interés paisajístico, dominados por miradores. Según vamos bajando, encontramos distintos grupos de mesas con sus barbacoas y fuentes, un refugio, y por último, en la parte más baja, la zona de acampada con capacidad para 100 personas, que dispone de duchas, lavabos, aparcamientos, …

La Sierra del Cid está situada entre los municipio de Petrer, Castalla y Agost. A grandes rasgos, se puede decir que conforma un macizo con forma de media luna, en cuyos extremos encontramos las dos cimas de la sierra: la Silla del Cid (1.124 m) y El Cid (1.104 m).

Esta sierra, supone un auténtico emblema para la población de Petrer. El nombre de Cid, le viene por las leyendas que hay en la zona sobre las hazañas por estas tierras del mítico personaje conocido como tal, Rodrigo Díaz de Vivar.

La entrada al "Rincón Bello"

El Cid


El Refugio
El famoso puente de madera

El Barranco

La Sierra del Cid, por su parte trasera

Vista de Elda y Petrer desde el Cid

José Rafael Navarro



Otra cosa relacionada con el Cid de por aquí es "la Patá del Caballo" (y al lado del Cid está la Sierra del Caballo), un agujero en la piedra que la tradición dice que hizo el caballo del Cid al caer desde lo alto. Pero yo nunca la he visto, ni sé por donde está.

ESTE BLOG NO GESTIONA DE NINGUNA MANERA 
LAS RESERVAS DE ACAMPADA DE RINCÓN BELLO. ABSTENERSE DEL ENVÍO DE E-MAILS. GRACIAS

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.