21 enero 2008

NUESTRO PASADO RECIENTE

Saludos.
Aquí he encontrado unas fotos de nuestro pasado reciente. Excepto la del edificio en construcción (que calculo que es de 1995), las demás son de 1998.
Me parecen muy interesantes

El edificio en construcción, es el más famoso del Bulevar del Pla y uno de los más vistosos de todo Alicante, aunque sea una cosa 'copi-gaudiana'. Obra de Pérez Guerras, bajo están situados los salones de bodas Bulevar.Los vecinos están muy orgullosos de él y por lo menos han conseguido que nadie acristale los balcones y pongan los aparatos de aire acondicionado en el interior. En la foto se ve que no existe aún el Bulevar, ni las calles al norte de él.

Vista del edificio de Vañó y Sánchez (no sé su nombre correcto), una de las joyas alicantinas modernistas y no demasiado conocido. Como curiosidad se vé el pavimento amarillo, verde y azul que se puso (y a los dos días estaban todas las losetas sueltas). Visto en la foto y en el tiempo, hasta era bonito.

Torreta de Correos en C/San Fernando, con el cartel de la Caja Postal de Ahorros, donde se vé una hucha con pesetas (¿o eran duros?), que se encendían y apagaban simulando entrar por la rajita...

Fachada del Gobierno Militar en su primitivo estado, sin desgraciar. Se observa la cupúla con la linterna y los lucernarios con adornitos. La de ahora no los tiene.

Edificio de la Adriática (de Miguel López), aún sin restaurar, con los carteles famosos de Odontólogo en cristal negro y de la propietaria Seguros Adriática en lo alto. También estuvo muchos años el escudo de los Electrodomésticos Philips allá arriba. Aún existía una de las tiendas más famosas de Alicante: Las Filipinas.

Suelta de globos aerostáticos en Hogueras. Foto tomada en Miradores de Ciudad Elegida. De 1999.

ELKIKO

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.