07 enero 2008

POR UN CARRIL BICI EN LA AVENIDA DE DENIA

La PCM (Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible) está reclamando, desde hace tiempo, para la remodelación de la av. de Dénia carril-bus y carril-bici, y para llamar la atención están preparando una acción muy llamativa: "50 coches = 1 autobús". Así lo describen ellos:
Para ello vamos a reunir 50 coches en la avenida y los colocaremos ordenados en perfecta “formación de atasco” en una calzada. En la calzada de al lado colocaremos 1 autobús. Convocaremos a la prensa y haremos fotos “históricas” comparando ambos modos de transporte. Lógicamente toda la acción cuenta con los trámites legales necesarios para el corte del tráfico y la colaboración de la policía.

CAMPAÑA

Pues nos han propuesto a Alacant en Bici que nos unamos a la campaña con 50 bicis, y que se vean algunas de las ventajas de nuestro medio de transporte, como es el enorme ahorro de espacio viario (amén de ruido, polución,...). Creemos que es una gran oportunidad para difundir nuestras peticiones, además de apoyar a esta plataforma (de la cual formamos parte) ya que hay que remarcar que están luchando por que la Avenida de Dénia tenga carril-bici, petición fundamental para mejorar la seguridad de los ciclistas de Alicante.

Así que estamos buscando a esos 50 ciclistas, ¿te animas a pasar a la historia de la movilidad de Alicante? Será en domingo (a finales de enero), por la mañana, y durará 1 hora y media. Si te apuntas, que nos encantaría, debes hacerlo si tienes la seguridad de que podrás acudir, se está organizando todo con mucha delicadeza, quieren que todo salga a la perfección, son muchas personas implicadas, hay un corte de tráfico, y no se puede fallar.

Si tu respuesta es sí, llama a Ximo (678.340.568) , a Carmina (687.177.942) , o a Iñaki (609.719.270)

¡¡Ah!! Necesitamos tener el tema cerrado el miércoles 9 de enero, si no reunimos los 50 ciclistas para entonces no podemos seguir adelante, se haría sólo la comparativa "50 coches = 1 autobús"

Muchas gracias por llegar hasta aquí, en nombre de todo el colectivo de AenB.

Iñaki Malluguiza , Carmina y Ximo

¡SALUD Y PEDAL¡ y QUE NO PARE LA REVOLUCIÓN SILENCIOSA......

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.