24 febrero 2008

ALICANTE VIVO EN AIGUES

LAS JORNADAS
Hoy se han celebrado en Aigües, las I Jornadas de Participación Ciudadana.
Ha sido una mañana muy interesante, en la que los miembros de Alicante Vivo hemos tenido la oportunidad de participar dentro del stand organizado por la Asociación de Caminantes de dicha localidad.
No tenemos más que palabras de agradecimiento a todas aquellas personas que han contado con nosotros desde el principio. Son muchas... desde luego, y no podemos citarlas a todas. Aún así, nos gustaría dar la enhorabuena a Javier Larrosa y Mario Calvo (miembro de la Asociación de Caminantes y personal del Ayuntamiento de Aigües, respectivamente), por haber luchado duro en la organización de este evento.
Todo ha salido de maravilla: el esfuerzo, cuando se hace con cariño, da unos resultados excelentes.
Esperamos que la iniciativa se repita año tras año, como una cita ineludible de compromiso social y convivencia. Si las I Jornadas deben convertirse algún día en XX Jornadas... allí estaremos nosotros para ayudar.
Aigües y su gente se lo merecen.
¿Qué hemos podido encontrar allí?
Muchas cosas: desde cultura hasta gastronomía, con amplias degustaciones de recetas tradicionales (cocas de molletes, manitas de cerdo, habas con jamón, coca de seba, tortillas de patata, coca de fregitó, tartas, cocas dulces, mistela, vinos, etc...); desde Moros y Cristianos hasta Asociaciones Culturales de Mujeres; desde APSA hasta Fiestas Patronales...
Y como punto álgido, Javier Larrosa y todo su equipo de amigos han montado un expositor cargado de fotografías naturales y paisajísticas de las rutas senderistas que podemos encontrar (y que ellos organizan desinteresadamente) a lo largo del año.
Repetimos que ha habido muchas personas implicadas en el proyecto: los vecinos de Aigües, entidades locales, asociaciones y organismos públicos.
La enhorabuena y las gracias deben hacerse extensible a todos ellos.
Nosotros, como amigos e invitados, tan sólo podemos disfrutar y maravillarnos de la buena organización y disposición que han mostrado todos.
Gracias y hasta el año que viene.

Las Jornadas deben empezar como mandan los cánones: fritura de melva, salazones y buen vino. Hay que entonar el cuerpo de los duros días de invierno. Aquí vemos a Arturo dando buena cuenta del aceite residual de la sartén. ¡Che que bo!

El Stand de la Asociación de Caminantes, con Alicante Vivo a su servicio.

Otros expositores y la afluencia de gente. Una mañana rápida... pero muy interesante

Llega la hora de la comida. Es momento de que Javier Larrosa nos demuestre sus cualidades como cocinero tradicional aigüero.

Cuando las cosas se hacen con cariño.....

Javier dando los últimos retoques a su Obra Maestra.

Los compañeros de Alicante Vivo, por supuesto, esperando para hacer la "cata oficial" de los gazpachos de Javier Larrosa.

EL BALNEARIO
Nuestro compañero Ernes, tras su estudio detallado de la historia y evolución del Balneario de Aigües, quería conocer en persona e "in situ" el lugar más mítico y legendario de la población.
Qué mejor solución que, aprovechar un hueco en las Jornadas, y dirigirnos a él.
Ha sido algo especial: un buen momento para hablar el equipo, poner ideas en común, pasar un rato en plena naturaleza y, sobre todo, disfrutar de la compañía de los nuestros.
Aquí os ponemos las fotografías.




LOS VÍDEOS
Sabéis que somos unos aficionados a las fotografías antiguas.
Nos gusta que, a través de unos sencillos videos y montajes, la gente se acerque a nosotros y vea el inmenso pasado y la grandísima historia que tiene nuestra provincia a sus espaldas.
Hoy creo que lo hemos conseguido.
Los visitantes que se han acercado al stand de la Asociación de Caminantes no sólo han podido conocer las rutas y los maravillosos parajes de Aigües, sino que ha sido testigos de su pasado y su presente.
Hemos acompañado todo el material audiovisual con el reparto de folletos sobre el pueblo (cultura, fiestas, tradiciones, historia...) y Revistas de Lloixa, cedidas amablemente por nuestro compañero Alfredo Campello.
Todo ello destinado a la concienciación de lo que somos y de dónde venimos.
A continuación, para todos aquellos que no habéis podido asistir a las Jornadas de Participación Ciudadana, Alicante Vivo os enseña todos los videos que hemos emitido.
Esperamos que os gusten.

AIGUES EN EL RECUERDO 1


AIGUES EN EL RECUERDO 2





AIGUES: ENTRE EL MAR Y LAS NUBES


LA NOTICIA EN EL DIARIO INFORMACIÓN
Siete asociaciones de Aigües cerraron ayer las I Jornadas de Participación Ciudadana del municipio. Éstas arrancaron el viernes con dos charlas del profesor de la Universidad de Alicante Raúl Ruiz y del presidente del Consell de la Joventut d'Alacant, Joan Miquel Rovira. Y se cerraron ayer con la entrega de premios a las asociaciones y con una comida de hermandad en la que cada uno de los colectivos preparó un plato típico aigüero. Hubo pericana, cocas, embutidos, olleta, sardinas, paella y postres.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.