07 febrero 2008

ALICANTEVIVO.ORG: PREMIO AL MEJOR BLOG CULTURAL 2007

El Secretariado de Cultura de la Universidad de Alicante convoca desde hace unos años, sus premios convocado a la creatividad cultural, para que aquellos que pertenezcan al mundo universitario, puedan participar en las siguientes modalidades: creación audiovisual, blogs culturales, música en la Red, cuentos menudos-narrativa hiperbreve a través de la Red y fotografía digital y analógica.


El objetivo es promover la creatividad entre los universitarios, y promover la creación y difusión de la cultura.
Alicante Vivo se presentó en la modalidad de blogs, puesto que gran parte de nuestros miembros somos universitarios, y se nos presentó como una muy buena oportunidad de dar a conocer nuestro trabajo, en la mayor casa del conocimiento y la cultura que existe: la Universidad de Alicante.

Hoy hemos recibido la gran noticia a nuestro trabajo y pasión:
¡¡¡PRIMER PREMIO AL MEJOR BLOG CULTURAL 2007!!!
Desde aquí, además de celebrarlo como es conveniente, a uno que se ha encargado de contar la buena noticia, sólo le queda agradecer a todos y cada uno de mis compañeros de Alicante Vivo, la dedicación y el esfuerzo, el amor a su tierra, y felicitarles por la amistad que estamos forjando en este ilusionante proyecto. Gracias por la oportunidad, y enhorabuena, más que una recompensa, es un reconocimiento al trabajo bien hecho.
Y sobre todo, gracias a aquellos que hacen que esto tenga sentido: los colaboradores, los corresponsales, y más que todos ellos: los lectores. Escribir siempre se hace con un objetivo bidireccional: uno escribe, otro lee. Hoy en los blogs, esto permite que el que lee, conteste de nuevo, opine, interactúe... y si no supiéramos que estáis al otro lado de este cristal, recordar Alicante no sería lo mismo.
Esto es un gran impulso a nuestra labor, que comenzó siendo la de un grupo de amigos que se reunía a recordar fotos antiguas, y seguiremos haciéndola, si cabe, con más ilusión.

Gracias a todos. Este premio es de la historia de Alicante, de los fotógrafos que un día retrataron sus calles, de los historiadores que nos narraron sus historias, de aquellos que recuerdan anécdotas y nos las cuentan, de los que se suben cada fin de semana a la montaña o a los pueblos a explorarlos y dárnoslos a conocer, de los que leen libros sobre nuestra historia para contársela a los demás y hacerla más accesible, de aquellos que miramos la ciudad con otros ojos... es de todos los que deseamos que, Alicante, cada día esté un poco más Vivo.
El día 26 de Febrero, en la Sala Aifos de la Universidad de Alicante, será la entrega de premios. ¡Estáis todos invitados!

¡Enhorabuena! ¡¡¡Gran trabajo!!! ¡Hemos ganado!


LA ENTREGA DE PREMIOS

Hoy, martes 26 de febrero de 2008, a las 19:30 horas, ha sido la entrega de los Premios a la Creatividad Cultural, que otorga el Secretariado de Cultura de la Universidad de Alicante.
Como ya sabéis, Alicante Vivo había ganado el primer Premio.
Aquí os ponemos las fotografías del acto.
El edificio donde se ha celebrado el acto.

La Exposición estará abierta desde el 21 al 29 de febrero de 2008

Los dos blogs premiados: Alicante Vivo y Un Barco más Grande

La Sala Aifos se fue llenando, poco a poco, de amigos e invitados

Algunos miembros del blog antes de recibir el premio: Alfredo, Jesús, Juanjo, Rubén y Arturo

El vino de honor y los canapés no podían faltar en el acto. ¡Toda una delicia!

El Secretariado de Cultura de la Universidad de Alicante ha tenido mucho gusto a la hora de decorar la estancia

El momento de la entrega del diploma y el talón.

La fotografía oficial de todos los ganadores, en todas las categorías del concurso


Más que un blog. Más que una Asociación Cultural. Más que un Premio ¡¡UN GRUPO DE AMIGOS!!
(Arturo, Juanjo, Ernes, Alfredo, Rubén, Jesús y Pau haciendo la fotografía)


 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.