19 marzo 2008

EL CAMPELLO EN EL RECUERDO (III)

Este artículo ha sido publicado gracias a la ayuda de nuestro corresponsal Carlos Salinas (que nos puso en conacto con el fichero general de las fotografías) y a Pere Reig, técnico cultural municipal de El Campello, que amablemente nos permitió reproducirlas y ponerlas a disposición de todos nuestros lectores.
Esperamos que os gusten tanto como a nosotros.

El Campello, 100 años en imágenes

"Recuperar y dar a conocer" es el lema que más se ha pronunciado en el seno de la Comisión del Centenario y, con él, el afán por buscar imágenes de El Campello de ayer.
Meses y meses rastreando, preguntando, pidiendo, abordando a cualquier Campellero que pudiera facilitar una imagen de "lo que éran" han conseguido reunir un notable número de fotografías.
Veintiseis fotografías maravillosas que presentan ante nuestros ojos lo que son los campelleros; si, lo que son, porque nos hablan de lo que fueron.
En palabras de la "Comisión del Centenario", que la contemplación de estas fotografías, y más que la contemplación la interiorización , nos lleve a identificarnos felizmente con nosotros mismos como pueblo, a reconocernos y conocernos, a gozar con nuestro presente y con la perspectiva de nuestro futuro, a querernos... y a mostrarnos y darnos como somos. El Campello el pueblo que somos, ha sido creado por todos nosotros y nuestros antepasados día a día durante los últimos cien años. Cada minuto, cada segundo ... cada fotografía es nuestra, de todos.





























El Campello en el Recuerdo (1)
El Campello en el Recuerdo (2)

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.