15 marzo 2008

HISTORIAS DEL CALLEJERO, RICO PEREZ EN "L´HORT D´ARQUES"

Parece mentira, pero hasta la fecha no se ha asignado nombre oficial a los nuevos barrios de la ciudad. Cada cierto tiempo nos sorprenden con nuevos nombres de calles más o menos acertados pero aun no hay un nombre para las grandes zonas de expansión. Así es que el Parque de las Avenidas ha calado ya entre la gente mientras que los Pablos amenazan con establecerse como nombres populares, Los famosos y a veces eternos Planes de Actuación Urbana ya dan nombre a tres zonas de la ciudad, el Pau I y II en la zona que las inmobiliarias citan como Nuevo San Blas y el Pau 5 en la Playa de San Juan hacia Muchavista.


La hoguera del Pau II se ha formado bajo el nombre San Blai-La Torreta, por llamarse así la zona próxima al nuevo barrio, no estaría mal recuperar el nombre de La Torreta para esta zona y la de L´Hort d´Arqués para el PAU I mas próximo a las vías.

Entre los nombres nuevos de calles encontramos de todo un poco, desde ciudades hermanadas con la nuestra hasta nombre de médicos, practicantes o fotógrafos.

Desde luego que con los nombres históricos que Alicante le debe al callejero, nuestro ayuntamiento nos ha deleitado con guiños ecuménicos como los del Papa "Joan P.A.U. II", Hermano Felicísimo Ruiz o la malsonante San Marcelino Champagnat. Algunos difíciles de pronunciar como Herzliya o Van der Hofstadt, y largos de hasta seis palabras como Matrona Maria de Gracia Penades Cases por no hablar del mesonero-fondista-hosteler Lucio. Me imagino la escena:_

Jefe la cuenta, _Son 10.000 (euros) pero paga la casa… _Coñas Sonia, este tio se merece un monumento, que digo un monumento, te pongo una calle en Alicante.


Os ofrecemos el callejero del nuevo PAU I para nosotros "L´Hort d´Arqués" o "Huerto de Arqués"

CALLEJERO ACTUALIZADO PAU I – SAN BLAS. ALICANTE

1.- PLAZA DE JOSE RICO PEREZ
2.- AVD. VICENTE BLASCO IBAÑEZ
3.- AVD. VIA PARQUE
4.- C. PRACTICANTE JUAN CARRATALA GOSALBEZ
5.- C. MEDICO ANTONIO ARROYO
6.- C. MEDICO PEREZ MARTORELL
7.- C. DOCTORA DAMIANA ZARAGOZA
8.- C. MEDICO ANDRES BOLDO
9.- C. MEDICO EUGENIO DE LA CRUZ
10.- PLAZA PAPA JUAN PABLO II
11.- C. MEDICO ENRIQUE CARRATALA
12.- C. A.T.S. PASCUAL RUIZ GALIANO
13.- C. MEDICO PEDRO ORTS
14.- PLAZA A.T.S. JUAN PAMBLANCO AYELA
15.- C. MEDICO JOSE MAROTO
16.- C. MEDICO LUIS RIVERA
17.- C. MATRONA MARIA DE GRACIA PENADES CASES
18.- AVD. MEDICO RICARDO FERRE
19.- AVD. JOSE JORNET NAVARRO
20.- C. SAN MARCELINO CHAMPAGNAT
21.- C. HERMANO FELICISIMO RUIZ
22.- C. ENFERMERA ANGELINA CEBALLOS QUINTANAL
23.- C. DOCTORA MATILDE PEREZ JOVER
24.- C. MEDICO MANUEL ALBEROLA
25.- AVD. DOCTOR JIMENEZ DIAZ


Esperemos que os sea de utilidad si tenéis que ir a alguna de estas nuevas calles.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.