29 abril 2008

EL NIÑO FLAUTISTA DE LOS PRYTZ VOLVERÁ A CANALEJAS

La tristemente famosa Fuente del Niño Flautista del Paseo de Canalejas será por fin restaurada según publica hoy el Diario La Verdad de Alicante. Según palabras del propio Alperi publicadas en el citado periódico: "Aguas de Alicante va a contribuir a restaurar diferentes fuentes de la ciudad, entre ellas la del Niño Flautista, situada en el paseo de Canalejas"
Pero Alperi ha dejado claro que no se restaurará porque sea un monumento destacable ya que considera que es "vistosa" pero de poco valor artistico (!!!!!). Y por si fuera poco afirma que esta restauración servirá "para el disfrute de algunos medios" en clara alusión a la lucha mediática emprendida por La Verdad en pro de la restauraciónd el monumento. Parece que al alcalde le importe muy poco la opinión de los vecinos de Alicante y de la propia familia Prytz que mostraron su indignación desde las páginas de La Verdad. Parece que desconoce también la similitud que existe entre la fuente de Canalejas y la del Palacio del Marqués de Dos Aguas de Valencia. Además dudo mucho que la Familia Prytz, propietaria de esta fuente hasta su donación en 1940 se gastara el dinero en una fuente vulgar.
Queda claro el poco interés del alcalde por los monumentos alicantinos. Prefiere dejar una fuente mutilada durante años y esperar a que alguna empresa la restaure antes que invertir dinero municipal inmediato para retirar o restaurar el monumento. Así le va al busto del Doctor Rico.
Mi más sincera felicitación a La Verdad de Alicante. Con su incansable lucha ha conseguido que se restaure este monumento. Ánimo y a seguir luchando por todos los monumentos mutilados de Alicante.
Fuente: Diario La Verdad. 29 de abril de 2008.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.