22 abril 2008

LO QUE NUNCA PODRÁ HACER UN MACHOTE

¡Amo a Carme Chacón!

El otro día, ante la tele, no podía creer lo que estaba viendo: una joven hermosa, catalana y embarazada desfilaba ante una formación militar, imponiendo su autoridad de Ministra de Defensa. En nuestro Ejército actual no hay todavía generalas, ni coronelas, aunque sí una mujer comandante, que todo se andará; pero en la clase de tropa ya son una de cada cinco soldados, y subiendo. Que la mujer, para estas cosas de defender el país, como para todas las demás, está tan capacitada como el hombre.
Pero, algunos machistas obtusos de cierta prensa y de cierta política nacional e internacional, no se resignan y hacen el ridículo intentando ser graciosos, con tonterías como que “para eso podían haber hecho ministro de Defensa a Zerolo”
- ¿Y qué si así fuera?
- ¿Y qué este gobierno le ha salido a Zapatero “demasiado rosa”?
No se dan cuenta el académico Ansón y el “cavalliere” Berlusconi – vaya par de impresentables -, con unos cuantos más, que representan un pasado casposo y triste donde las personas no tenían derecho a ser iguales, y solo los señoritos podían romper a su gusto ciertas arbitrarias y católicas normas llamadas “morales”.
A veces, gente como esa hace que uno se avergüence de pertenecer al género masculino.
Parece que no nos damos cuenta, pero estamos viviendo una profunda revolución; una revolución de la que no se tendrá plena conciencia hasta que dentro de muchos años se la vea analizada en los libros de historia. Es una revolución mundial, de largo alcance, en la que España va en cabeza, de manera prudente y sutil, pero imparable.
ZP es muy listo, y tras su sonrisa inocente de hombre tímido hay una férrea determinación de cambiar esta vieja sociedad que aún hoy sufre sarpullidos de caspa, beatería y testosterona autoritaria de vez en cuando.
Mientras, en las profundidades de su propio egocentrismo, algunos demagogos hambrientos de poder se disputan el cadáver de Rajoy antes de cazarlo, y promueven escándalos con historias para no dormir a cuenta de los trasvases y la ideología.
Camps quiere ser el más mediático de los herederos del jefe moribundo y pide que le manden agua del Ebro, como a Barcelona.
Pero, vamos a ver: ¿alguna vez han abierto ustedes el grifo y no ha salido agua? ¿Estamos a la misma distancia del Ebro que lo está Cataluña?
Alicante no bebe de la fuente de la Goteta, sino de agua que viene del Taibilla y del Tajo.
Pero no, ha de ser del Ebro, que si no se la beben los catalanes.
¿Y por qué no del Nilo, que tiene más agua?
Ah, y de las desaladoras tampoco la quiere, que, según un listo del PP, encoge los cataplines.
Entretanto, la otra aspirante mediática, la de Madrid, se hace la enterada ideológica y luce su analfabetismo político insinuando que Rajoy es socialdemócrata. Pobrecillo, si por ella fuese, su jefe acabaría en la hoguera, por hereje.
Pero, van dados los dos, que en el circo mediático de hoy día, lo que valen son los gestos; y la gente no se molesta en volver la cabeza para ver a los payasos del agua y los chistes malos cuando pueden admirar a una valerosa “mujer cañón”.
Porque ahora, nuestra Carme, no contenta con mandar a los soldados de aquí, va y se planta en Afganistán, para hacer compañía a los que están lejos. Ahora sí que nuestra flamante ministra está haciendo no sólo lo que puede hacer un hombre, sino lo que nunca un hombre podrá hacer.
Porque otros políticos machos fueron a Afganistán, ¡pero no estaban embarazados!
No lo estaban ni lo podrán estar nunca.
¡Toma ya!
Ay, qué gusto me da escribir estas cosas; como me regodeo imaginando a alguno de aquellos tipos que nos mandaban en la mili a base de gritos y bofetadas, viendo ahora a la Chacón en Asia, recibiendo el cariño y el respeto de nuestros militares que, afortunadamente, son gente digna y muy diferente de ciertos militronchos de entonces.
Porque ahora el ejército está para defendernos, no para reprimirnos; y en este mundo tecnológico, donde la fuerza bruta ya no sirve de nada, tienen que acabarse de una vez los aires de superioridad de la mitad más bestia de la Humanidad.
Aunque, por desgracia, todavía hay machos ibéricos que matan a sus parejas por no resignarse a tener la pata quebrada y en casa.
Miguel Ángel Pérez Oca.
(Leído en Radio Alicante el 22-4-2008)

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.