30 abril 2008

LAS FOTOGRAFÍAS DE JORGE BLANQUER

Jorge Blanquer es alcoyano de nacimiento..., aunque alicantino de adopción.
Alegre, amable y cariñoso, ha sido vecino de mis padres desde hace 30 años; desde aquel día que vino a Alicante con su mujer Maruja (fallecida hace apenas uos meses) por motivos laborales.
Ahora que tengo 34 años y él más de 80, siempre que nos vemos nos damos un fuerte abrazo y charlamos de tiempos pasados, de sus nietos y, como no, de los Moros y Cristianos.
Con él he tenido la suerte de ver en directo, con sólo 9 o 10 años, la fiesta grande de Alcoi. Con él subí por primera vez a la Carrasqueta nevada y con él, ahora que hago memoria, pasé unos días en Gaianes, montando en bici por el pueblo y cazando ranas en las charcas.
He necesitado más de 20 años para recordar aquellos hechos....; pero ahora que lo pienso, creo que han sido uno de los mejores de mi vida.
Con las fotografías que Jordi me ha prestado de su álbum particular, quiero que retrocedáis conmigo unas cuántas décadas.... Exactamente a los años en que un servidor, siendo niño, asistió con él a los Moros y Cristianos.
Espero que os guste

1985. Vemos al Capitán de los Berberiscos, una de las "filaes" con más solera de Alcoi

Años 80. Durante la gran batalla.

1982. Aunque no lo parezca, ha llovido mucho desde aquel 23 de abril. Sobre todo en Alcoi

23 de abril de 1995. Un año especialmente frío y desapacible en Alcoi

Dos fotografías del año 1971

22 de abril de 1981

20 de abril de 1981. El descanso antes de la batalla final

Abril de 1971

20 de abril de 1969. Gloriero Infantil

23 de abril de 1995. Moros y Cristianos y muuuucha nieve en la Font Roja

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.