08 mayo 2008

¿QUÉ OCURRIÓ EN...? 1960

Nieve y frío abrieron el año, con numerosas carreteras cortadas y 21 personas rescatadas con helicóptero en la Carrasqueta.
El Ministro de Obras Públicas inauguró el abastecimiento de agua potable en Benidorm, y en febrero se entregaron 1684 nuevas viviendas en la provincia.

La urbanización de la Playa de San Juan provocó grandes problemas y polémicas en Alicante, donde se acometieron las obras para prolongar la Rambla hacia Alfonso El Sabio, y en febrero se inauguró la Torre Provincial, sede de la Caja de Ahorros del mismo nombre.
Se calculaba que en la provincia existían más de mil empresas en el sector del calzado, que daba trabajo a 20.000 obreros y producía más de quince millones de pares al año. En Elche, varios industriales asistían a una serie de conferencias sobre la racionalización del trabajo y se aseguraba que Alicante era la provincia que más convenios colectivos había suscrito, destacando el referente a la industria textil alcoyana.

En el terreno político, habría que citar las elecciones municipales (con 34.543 personas con derecho a voto) y la visita que Carmen Polo de Franco realizó a la provincia para asistir al Misteri d´Elx, que fue objeto de una grabación en disco, al cuidado de Oscar Esplá.
En el terreno cultural, habría que recordar la constitución en Elche, en octubre, de la Asociación de Amigos de la Música, la creación de una Asociación de Amigos de los Castillo, los descubrimientos arqueológicos del Padre Belda en Fontcalent y Altea, y el fallecimiento del gran arqueólogo y cronista Francisco Figueras Pacheco y el músico Luis Torregrosa, autor del himno de “les fogueres de San Chuan”.

info: FRANCISCO MORENO SAÉZ.
"50 AÑOS" DIARIO INFORMACIÓN

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.