15 mayo 2008

RETRATOS DE UNA CIUDAD (X)

Ejemmmmmm...... Bella panorámica de la Avenida Alfonso X El Sabio (lo siento), cuando todavía el tráfico no se había enseñorado de la calle alicantina, y las aceras presentaban una doble hilera de palmeras.

Apertura de la comunicación desde la Rambla a la Explanada, a través de la estrecha Calle de la Victoria (1939)

Calle de Riego (hoy, Calle del Teatro) a través de la Muntanyeta

El edificio más reputado de Alicante. Sustituto del anterior, derruido en los bombardeos franceses de 1691, se sabe que en su construcción intervinieron Juan Bautista Borja, Vicente Mingot, José Terol y Lorenzo Chapulí. 1930

La década de 1930 significó la ampliación del Muelle de Levante del Puerto. Las obras se realizaron para remediar el exiguo calado de la dársena interior, poco acorde con el tonelaje de los barcos y mercantes. Las fotos son de 1931 y 1933 respectivamente.

Homenaje a Emilio Valera (1887-1951) a cargo de los intelectuales y artistas de la ciudad.

Homenaje al Dr. Rico, celebrado en 1933 en el Castillo de San Fernando.

Homenaje a Gabriel Miró en la concurridísima Calle Castaños. Es el año 1930, y vemos a cierto Nobel (con barba) dando un discurso. ¿Sabéis quién es?

Instalaciones de la popular emisora "EAJ 31 Radio Alicante", en sus locales de la Calle Pablo Iglesias. 5 de enero de 1933

Visita de la Asociación de Prensa a la inauguración del edificio de Telefónica. 1932

Maquina picadora de tabaco de la antigua fábrica, en el que fuese Palacio Episcopal del Barrio de San Antón. 1933

Fuentes: JUAN LUIS ROMÁN DEL CERRO
ALICANTE: 1881-1980

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.