24 junio 2008

DESFILE INTERNACIONAL DE ALICANTE

No podía faltar en estos días.
Aquí os mando unas fotos del Desfile Folclórico Internacional 2008. Anoche, las calles se vistieron de gala y las bailarinas brasileñas volvieron a encandilar a los miles de alicantinos que asistieron a ver el Desfile, que cumplía su 53 edición.
Brasil es un fijo para la Federación de Fogueres ya que año a año la acogida que reciben sus representantes está llena de entusiasmo, pero el desfile de ayer también tuvo novedades como el regreso de las danzas del rey moro de Agost tras varios años y la participación de una comparsa formada por 65 personas y encabezada por dos figuras que representaban cascadas marinas y con esferas alusivas a las dificultades de los marineros durante su periplo.
Más de dos mil personas desfilaron en este colorista recorrido que arrancó con los gigantes y cabezudos y con las carrozas de la Bellea del Foc y de sus damas de honor. Al son de la música de la Banda Municipal salieron las representantes de Valencia, Murcia, Castellón y otras delegaciones festeras que toman parte estos días en los actos de Hogueras. El público, que llenó la sillas de la Rambla y formó varias filas, también disfrutó con las tradiciones presentadas por catorce poblaciones alicantinas.
Espero que os gusten las fotos.













ELÍAS GOMIS
Natur@licante

Fuente:
Diario Información

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.