18 junio 2008

LA COSTA BLANCA A VISTA DE PÁJARO (II): ORIHUELA

Continuamos con este paseo aéreo por nuestra apasionante costa alicantina. Hoy llega el turno al término municipal de Orihuela, que a pesar de ser una ciudad del interior de la Vega Baja del Segura, su término municipal llega hasta el mar para encontrarse con el Cabo Roig y la pedanía de Campoamor. Son tan importantes sus pedanías y urbanizaciones, especialmente en la costa durante el verano, que de sus más de 80.000 habitanes censados, más de 30.000 viven dispersos fuera del núcleo principal de Orihuela.

Este vasto término municipal es fruto de su capitalidad histórica, y cuenta, además, con 16 km de costa con excelentes playas, calas y acantilados: Punta Prima, Playa Flamenca, Cabo Roig, La Zenia, Campoamor y Mil Palmeras. Así, su zona costera forma un núcleo turístico en el sur de la provincia, junto a Torrevieja, Pilar de la Horadada y Guardamar del Segura.


Playa de Mil Palmeras - Cañada Hermosa

Barranco Rubio, Diez Picos, Campoamor

Playa de La Glea, Campoamor

Playa de Aguamarina, Campoamor

Cabo Roig y La Caleta

Cala Capitán

Cala del Bosque, Cala Cerrada, La Zenia

Cala Estaca, Cala Flamenca, Cala la Mosca y Cabo de Peñas

Playa de Punta Prima

Fuente:
Fotografías realizadas en 2005 por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.