06 junio 2008

LA FONT ROJA

Entre los municipios de Alcoy e Ibi en la sierra del Menejador, se encuentra el parque natural de La Font Roja, con una altura de 1.352 metros se convierte en una de las montañas más altasde la provincia de Alicante. Su gran extensión de bosque natural y fauna hacen de ella un entorno único.

Conforme empiezas a subir a este paraje desde la entrada de Alcoy, notas la gran belleza de este entorno, según avanzas hacia el santuario la vegetación se hace más densa empezando a ver el gran carrascal que envuelve todo.

Lo peor o lo mejor que te puede pasar cuando subes a la Font Roja, es coger un día de lluvia o niebla, la diferencia de temperatura es notable desde que comienzas el ascenso, una vez arriba y debido al mal tiempo se puede dar la circunstancia que seas la única persona que en ese momento se encuentra ahí.

Una niebla envolvente, el olor de la tierra mojada, los árboles, y un silencio inusual, solo roto por el revoloteo de algún pájaro, puede convertir este momento en un recuerdo único.

Es difícil es describir estas sensaciones cuando uno no es poeta, en mi caso solo alcanzo a plasmarlo con una cámara, imágenes estáticas y frías que contempladas semanas o meses después, solo se aproximarán vagamente a las sensaciones descritas.

Se están derribando viejas construcciones que formaban parte de este entorno, espero que para bien, ya que incluso reducidas a escombro siguen guardando cierto encanto.

La Font Roja es un paraje único, así se debería de conservar, es un legado que deberíamos de dejar, tal como lo recibimos.

José M. Deltell

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.