26 junio 2008

LAS FOTOGRAFÍAS DE JOSÉ LOUIS

Saludos a toda la gente de Alicante Vivo: miembros, corresponsales, amigos y lectores.
Quiero compartir con todos vosotros la historia de mi familia. Al menos, la historia que conozco de mi familia.
Quizá estas fotos sólo sean viejos retratos de la gente humilde de San Vicente del Raspeig, pero están cargadas de mucho simbolismo para mí.
Por ello, quería compartirlas con Alicante Vivo.

Manuel SABATER MARHUENDA, nació en San Vicente del Raspeig el 22 de septiembre de 1870. Era hijo de Vicente SABATER ALIAGA y Rita MARHUENDA LLOPIS

Maria PASTOR MAYOR, nació en San Vicente del Raspeig el 14 de agosto de 1878. Era hija de José PASTOR LILLO, de la misma localidad, y de Antonia MAYOR ARENAS, de Relleu

Foto de familia: mi abuela decía que el hombre con el perro era "el tio Andrew", el hermano de su abuelo, José PASTOR LILLO. La chica de 12 años de la imagen era la hermana de mi abuela, Maria SABATER PASTOR. El chico sentado era su hermano, Manuel SABATER PASTOR, que nació en 1902. La mujer de la izquierda era Antonia PASTOR MAYOR. ¿Os imagináis quién era mi abuela? Ni más ni menos que la xiqueta de 3 o 4 años: Aurora SABATER PASTOR, que nació en San Vicente el 23 de marzo de 1908 y fallecio en Francia en 2005. De las dos mujeres de la puerta no tengo ni idea: quizá la mas vieja fuera la mujer del "tio andrew"

Mi abuela me decía que la residencia familiar en San Vicente era conocida como "la casa de Llopis", hoy derruida, y que estaba situada cerca de la carretera de Agost. Hablaba también de lugares como "el camino de calitches o Juncairet..." donde mi bisabuelo tenía muchas tierras.
Y es que mi bisabuelo era sereno en Alicante... ¿Os imagináis las historias que podía tener de la ciudad?
Ojalá os haya gustado la historia.
Hasta pronto
Un abrazo

José Louis

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.