11 junio 2008

RETRATOS DE UNA CIUDAD (XIII)

Algunos viejos símbolos alusivos al franquismo fueron desapareciendo con la llegada de la democracia. En estas fotografías vemos como la vieja lápida con el "parte de guerra" de la Diputación, era sustituída por un pacífico mural. ¿De quién?

La Albufereta en 1974

La Playa de San Juan en 1976.

Canalejas, desde su pedestal, siempre ha sido un inmutable testigo de nuestros cambios

Quizá sea uno de nuestros ídolos: Gregorio Hernández Rodriguez "GOYO". Con su ojo mágico y su enorme archivo fotográfico, ha contribuido a la divulgación de nuestra historia y cultura. Desde luego, Alicante Vivo no existiría sin su poderoso trabajo.

El famoso "Muñoz", operador del viejo NODO y la nueva TVE

El regreso a la democracia para unos (o el nacimiento de ella para otros), tuvo su confirmación con la Campaña Electoral de 1977. Actos como el del PCE en la Plaza de Toros y el del PSOE en el Estadio José Rico Perez pusieron de manifiesto la conciencia política de los alicantinos. Después, el 15 de junio, Alicante se volcó en los colegios electorales

Acto de bendición y colocación de la primera piedra del edificio donde se iba a ubicar la sede social de la Caja de Ahorros Provincial de Alicante, en la avenida de Oscar Esplá. Enero de 1979.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.