14 julio 2008

VOLUNTARIADO FORESTAL 2008 EN LA SIERRA DEL MAIGMÓ


El Grupo Stenella esta realizando el Projecte Maigmó, en la sierra de dicho nombre. Se trata de un proyecto VOLCAM, subvencionado por la Obra Social de la CAM. Este supone la continuación de las labores realizadas en años anteriores: Reforestaciones de mejora ecológica, mantenimiento de plantones, instalación y seguimiento de cajas nido para páridos, agateadores y murciélagos forestales. Estas son la principales tareas aunque pretendemos ampliar el espectro de labores o estudios.

Para realizar todas estas tareas es interesante contar con voluntarios externos (o nuevos) a la entidad para enriquecer la experiencia. Por eso hacemos un llamamiento a tod@ aquel/lla que este interesado en colaborar con nosotros. Si deseáis más información o simplemente contactar con nosotros a través del e-mail siguiente: grupostenella@yahoo.es


Plan de actividades Grup STENELLA: Projecte Maigmó VOLCAM 2008

Se trata de días de fin de semana, normalmente. En el caso de aplazamiento de una actividad, se pueden pasar a días entre semana. También se avisará por los cambios de última hora.

Julio:
5 o 6: Regar; 12 o 13 Actividad; 19 o 20 Actividad; 26 o 27 Regar.

Agosto:
3 o 4 Actividad; 9 o 10 Regar; 15 o 16 o 17 Instalación de cajas nido de quirópteros (Murciélagos); 23 o 24 Regar; 30 o 31 Actividad.

Septiembre:
6 o 7 Regar; 13 o 14 Actividad; 20 o 21 Regar o Actividad; 27 o 28 Regar o Actividad.

Octubre:
Del 9 al 12 plantación de nuevos plantones; 18 o 19 Actividad; 25 o 26 Actividad: semillas.


NOTAS:
Se entiende por ACTIVIDAD, cualquiera de las especificadas en el proyecto VOLCAM 2008: Projecte Maigmó, por ejemplo: Control cajas nido, marcaje y localización de los plantones, construcción de sistemas que reducen la incidencia de la radiación solar, mejora de los alcorques,…

Se entiende por REGAR, el hecho de llevar a cabo esta acción sobre todos los plantones de las parcelas de reforestación.

Las fechas de riego pueden variar a causa de la variabilidad meteorológica, en especial a partir del 15 de agosto, setiembre y octubre

Finalmente, el 26 de julio pondremos en libertad un par de rapaces en el Maigmó, también estáis invitados a ver este acontecimiento.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.