15 agosto 2008

EL RETO: ALICANTE NEVADO

Sabemos que a lo largo del siglo XX ha nevado en nuestra ciudad ocho veces.
Desde la primera de ellas, ocurrida en 1926, hasta la última, en 1960, han sido miles los alicantinos que vivieron y fotografiaron esos momentos tan especiales para nuestra historia.
Sin embargo, oficialmente, sólo existe constancia de una sóla fotografía de Alicante nevado. Es la que os mostramos a continuación:

Imagen posiblemente de 1926, fecha de la "nevá grossa". Pertenece a la colección particular de Óscar Llopis y se encuentra en el Archivo Municipal de Alicante. Más concretamente, esta reproducción ha sido extraída de un artículo de Francisco Moreno Sáez para el Diario Información de Alicante. "Memoria Gráfica de Alicante y Comarca"

Ni el Archivo Municipal de Alicante ni demás organismos oficiales tienen en su poder otra muestra gráfica de tan peculiar accidente meteorológico.
Pero sabemos que hay decenas de imagenes.
Cientos.
Quizá miles.
Pero todas ellas en archivos privados o baules personales de los alicantinos.
Con tu ayuda, es posible ampliar los conocimientos que ya tenemos de aquellas nevadas. Como reza el dicho: "una imagen vale más que mil palabras".
Ojalá podamos llevar a cabo el reto.
Ojalá Alicante Vivo sea el medio de comunicación capaz de recuperar las fotografías históricas de uno de los sucesos más importantes y significativos de nuestra historia reciente.
El Alicante nevado.
Os esperamos.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.