08 octubre 2008

ADIVINA CENITAL

Como prólogo a una pequeña serie de artículos sobre Alicante, en los que iremos mostrando diversas vistas cenitales de la ciudad, en determinados periodos de tiempo y estudiando algunos detalles curiosos de nuestra ciudad, hoy volvemos una vez más al juego de Adivina…




Se trata cómo no, de adivinar una serie de cosas que no son muy difíciles, de la zona centro, para lo cual se dan una serie de pistas para ayudar:

A: Aquí ya estaba colocada una estatua que desgraciadamente (y duele…) está decapitada,. ¿ de quién es?.
B: En esta foto no están aún hechas, ¿qué son?.
C: Es el patio de un colegio muy famoso, hoy trasladado a otra ubicación ¿cuál es?.
D: ¿Qué es este gran espacio sito en el mismísimo centro de Alicante?, ¿Cómo se llamaba?.
E: Aquí tenemos una casa de un personaje muy famoso, que se interponía en la prolongación de una avenida muy conocida ¿cómo se llaman ambos?.
F: Muy sencillo ¿qué era ese gran tejado?.
G: Era un establecimiento fabril (vamos: una industria), también en el mismo centro. ¿cuál?.
H: esta sombra alargada tenía que ver con la letra G ¿de qué era?.



Pues como se ha acertado casi todo, haremos una ampliación del artículo. Ahora hay que adivinar las letras minúsculas (trazo verde) y las pistas son:

a.-Aquí en Benito Pérez Galdós esquina a General Marvá y en un edificio de esquina redondeada, estilo racionalista había hasta los primeros años 80 un almacén de algo que todos usamos por lo menos una tercera parte de nuesta vida, ¿qué es y de que famosa marca?.

b.-En General Marvá hay actualmente un solar, pero antes había un bonito edificio (creo que de Juan Vidal Ramos) en el que hubo dos instalaciones escolares hasta los años 60, en que se trasladaron a edificios exclusivos y propios ¿cuáles?.

c.-En este bonito edificio, desde siempre ha habido una instalación muy concreta en su entreplanta (varios nombres a lo largo del tiempo)...

d.-Esta es una pregunta muy especial, porque más que pregunta es una consulta, ya que no estoy muy seguro de si lo que había era una cosa u otra. Me refiero a la construcción (industrial) que ocupaba lo que hoy es el edificio "Centro" en cuyas primeras plantas estuvo el famoso Simago y ahora está Sfera.

e.-¿Qué dos nombres tuvo este edificio?.

f.-¿Qué era este gran tejado?.

g.-Aquí hubo hasta 1960 en que se convirtió en el Cine Carlos III (hoy desaparecido también), primero un recinto deportivo y luego otro de espectáculos, a ver si sabemos cuales...

h.-Antigua escuela con varios nombres ( e ideologías) y luego sustituido por el edificio de Radio Alicante.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.