15 octubre 2008

Cartel Oficial Fogueres 2009

Rafael Guillén Belmonte, de San Vicente del Raspeig, con el lema "Estampa festera", dotado económicamente con 3.000 euros, se ha alzado ganador del Concurso de Carteles de Fiestas, en lo que se refiere a Fogueres.


¡¡Ya era hora, hombre!!

Ya estaba bien de tanto fondos negros, tanto ordenador, tanta abstracción, "flametas" y fuegos imposibles que apenas identificaban nuestra Fiesta.

La tradición que se perdió hace muchos años de representar los elementos típicos de Les Fogueres, se recuperan con creces. La dolçaina, els saragüells, la manta al coll, la roeta, el mocador d'herbes, el jupetí y les espardenyes ilustran un cartel que a la primera mirada transmite qué son Les Fogueres de Sant Joan.

Parece más un cartel de los primeros años que de Fogueras 2009. El nuevo cartel contrasta con los elegidos en los últimos años, que ofrecían una imagen de las fiestas del fuego excesivamente innovadora y moderna.

Este trabajo representa la cultura, la tradición y fiesta popular de Les Fogueres, y el que vea el cartel enseguida identificará nuestra celebración con la música y el fuego.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.