21 octubre 2008

X VUELTA SENDERISTA AL BARRANCO DEL INFIERNO


El próximo domingo 26 de Octubre, el Ayuntamientto de Vall de Laguar (Campell, Fleix y Benimaurell) organiza junto con el Grupo Espeleológico Gatense, la X VOLTA SENDERISTA AL BARRANC DE L´INFERN, prueba mítica del senderismo alicantino y nacional, pues con razon se la denomina La Catedral del Senderismo. Esta ruta, junto a la del Parque Nacional de Ordesa, La Garganta del Cares o el Cañón del Rio Lobos, todo aficionado a la montaña debe hacer.
La marcha discurre integramente por el sendero circular PR-V 147, que rodea y atraviesa por dos veces el fantástico y abrupto "Barranc de l´infern", con sus pecularias sendas de herradura con escalones que  salvan en zig-zag grandes desniveles.
Saliendo de la Font Grossa de Fleix, haremos un curioso recorrido: bajaremos al cauce del rio Girona, subiremos  hasta las Juvees D´Enming, volveremos a bajar (pasando por la Font de Reinos) al rio, volveremos a subir a las Juvees de D´Alt, volveremos a bajar al Barranc Racons, volveremos a subir a la Font Olbis y por fin bajaremos suavemente a traves de Benimaurell hasta Fleix.


El recorrido tiene una distancia total de 14.301 metros, de los cuales 3.448 serán por alfalto; 526 por camino de tierra; y 10.327 por sendas. Sus sendas, en zig-zag, tienen 5.946 escalones (3.343 de subida y 2.603 de bajada) y el desnivel acumulado será de 1.690 metros ( 845 de subida y 845 de bajada)
La duración aproximada será entre cinco y seis horas, y se irá dando la salida a los participantes desde las 7.30 h hasta las 9.30h. No es una marcha competitiva.
Al final, sobre las 15 horas en Fleix (El Poble D´Enmig) habrá un Puchero gigante.
Las inscripciones se pueden hacer hasta el día 23 (15 €).
Gorra, camiseta y PUCHERO.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.