07 noviembre 2008

Alicante, espacios y edificios que ya no se recuperaran II

El chalé del obispo, otra edificación que no se recuperará.

LA VERDAD DIGITAL (extracto de la noticia publicada 15-julio-2007): 
"La nueva sede del Obispado, situada en la avenida de Alcoy 147 e inaugurada oficialmente y bendecida por el Nuncio de su Santidad, Manuel Monteiro de Castro, siendo obispo de la diócesis Rafael Palmero Ramos, tiene una bonita historia que no todos los alicantinos conocen y que merece la pena.
En el solar donde se levanta la moderna y funcional edificación, diseñada por el arquitecto Ángel Gambín, existió hasta no hace mucho, un amplio chalé construido en las primeras décadas del siglo XX, al que los alicantinos conocían por "el chalé del obispo", por ser residencia del prelado alicantino.
Su propietaria era una señora multimillonaria de Novelda, llamada Luisa Gómez Tortosa, a quien sus paisanos conocían cariñosamente por La Pichocha. Esta señora, que falleció hacia los años setenta del pasado siglo, soltera y sin descendencia directa, legó la mayor parte de su fortuna a sus sobrinos, dejando otra parte de la misma a la Iglesia y otras instituciones, en Novelda, La Romana y Alicante.
El chalé de la alicantina avenida de Alcoy fue poco utilizado por la familia de doña Luisa, motivo por el que decidió cederlo al Obispado como Residencia Episcopal."

 

JOSE M. DELTELL

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.