23 noviembre 2008

TAL DÍA COMO HOY....


El 23 de Noviembre de 1991, hace 19 años, Freddy Mercury anunciaba al mundo entero que era portador del virus VIH.
El mismo decía: «Respondiendo a las informaciones y conjeturas que sobre mi han aparecido en la prensa desde hace 2 semanas, deseo confirmar que he dado positivo en las pruebas del virus y que tengo SIDA. He procurado mantener oculta esta información para proteger mi vida y la de quienes me rodean, pero ha llegado el momento de que mis amigos y fans de todo el mundo conozcan la verdad y espero que todos se unan a mi, a mis médicos y a todos cuantos luchan por combatir esta terrible enfermedad».
Murió de bronconeumonía multilobar el 24 de noviembre de 1991 y su último deseo fue el relanzamiento de Bohemian Rhapsody con el objeto de recaudar fondos para la lucha contra el SIDA. 
Su última aparición en cámara fue en el video clip These Are The Days Of Our Lives, aunque se conserva al menos una imagen posterior, más precisamente de Septiembre de 1991, dos meses antes de su muerte. Podéis verla en ESTE enlace.

Aún sabiendo que Freddy Mercury y su legendaria banda, QUEEN, son ajenos a los temas que tratamos en Alicante Vivo, hoy no queríamos dejar pasar la oportunidad de homenajear a un hombre que se fue: sin declaraciones, sin grandes despedidas, únicamente con los guiños de Innuendo o con la emotiva escena final del vídeo These Are The Days Of Our Lives, siempre de forma elegante y sin estridencias.
Para aquellos que crecimos con la voz de Freddy como BSO, hoy es un día muy especial.
D.E.P.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.