13 diciembre 2008

LA FUENTE DE LA PLAZA MAGALLANES: ¿SE REPETIRÁ LA HISTORIA?

¿Os acordáis la historia del Templete de la Plaza Navarro Rodrigo de Benalúa?
Nuestros compañeros Rubén y Ernes nos lo explicaron muy bien en ESTE enlace de su web.
Pues bien, nuestro amigo Manolo Serrano nos recuerda, por si había dudas, que el ser humano es el único animal (nunca mejor dicho) que tropieza dos veces con la misma piedra. Porque, salvando las distancias culturales y arquitectónicas de las dos obras, es posible que la fuente de la Plaza Magallanes, en el Barrio de la Florida, desaparezca también para siempre.

 
 

Al parecer, el día 10 de diciembre, se iniciaron unas obras en las plaza de Florida-Magallanes con el resultado de que la fuente allí instalada desde.... (es posible que sea uno de los habitantes más antiguos de la zona), ha desaparecido.
Hasta aquí todo normal; cuando se levanta el suelo de una plaza, primero hay que quitar los objetos situados encima. Sin embargo, por los comentarios que Manolo Serrano ha escuchado entre los vecinos que hablaban con los encargados de las obras, parece ser que no hay intención de reponerla. ¡La remodelación va a ser total!
Que miedo, Virgen Santa.

 
 

Curiosamente, el pasado mes de noviembre Manolo tomó unas fotografías de esa fuente, y las ha puesto a nuestra entera disposición.
Ojalá no sea el último testimonio gráfico de aquella pequeña fuente en aquella pequeña plaza de Alicante.
Desde Alicante Vivo queremos agradecerle esta colaboración, más aún sabiendo que Manolo irá remitiendo fotografías de nuestra ciudad: del barrio de La Florida, de la etapa Alicante-Orito del Camino de Santiago y muchas que ha tomado del Casco Viejo-Santa Cruz. 
Seguiremos informando del asunto con mucho interés.

---------------------------------------------

Hoy, martes 17 de marzo, he tomado estas fotografías de las primeras pruebas de la nueva fuente de la Plaza Magallanes.
Ya me contaréis qué os parece respecto a la antigua
            
MANOLO SERRANO

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.