24 diciembre 2008

LUCES DE NAVIDAD

Es sabido que las luces brillantes atraen la atención, lo que unido a su significado de vida, puede ser uno de los motivos por los que se iluminan las calles en los días de fiestas. Y la Navidad es un clásico en cuanto a alumbrado callejero.
Este año, el Ayuntamiento de Alicante coloca una especie de cono luminoso en lugar del árbol “natural” del aparcamiento del Ayuntamiento. Xé, estic despistat! que no es un parking, que es la Plaza del Ayuntamiento, pero es que cuando la veo llena de coches me resulta difícil pensar en otra cosa. Ah, ya era de cambiar el fastidiado arbolito por otro tipo de decoración ¡que también es Navidad para los árboles! El cono luminoso lleva unos cuantos miles de pequeñas bombillas de bajo consumo. Aquí sí que se merece un aplauso el autor de la idea.

La Plaza de los Luceros (como vimos en las fotos de Óscar -eres un genio-) va cambiando de color en su iluminación: ahora es blanca (como siempre), ahora es azul.



La Avenida de la Estación muestra un alumbrado en forma de globos unidos formando un aro que provocan diversidad de opiniones. Para gustos están los colores y las luces navideñas.


El belén de la Plaça de la Muntanyeta sigue fiel a su cita y nos muestra cuatro momentos de la Navidad bíblica, con algún toque de “la terreta”. Se lo trabajan los belenistas, desde luego que sí.

La Navidad está aquí con su disparado consumismo y sus luces de colores. Año tras año, siempre nos plantean si esos gastos contribuyen a tener un planeta más solidario.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.