21 enero 2009

EL RETO: RECORDANDO EL "FORT WEST BARRANCO"

ACTUALIZADO

Actualizado con 2 fotografías cedidadas por la Asociación Cultural Lloixa

El complejo de ocio "Fort West Barranco" fue inaugurado en El Campello en el año 1985, y estuvo en funcionamiento hasta el año 1998. Por aquellos decorados hollywudienses, acartonados y sencillos, pasamos miles de personas en nuestra infancia. Pistoleros, chicas del Saloon, caballos.... todo ello salpicado con la alegría de una generación que sólo habíamos visto el lejano Oeste en películas americanas e italianas.
Su propietario, D. Ramón Rodriguez, que adquirió los terrenos en el año 2000, pretendió relanzarlo como complejo de ocio (Fun West), a pesar del fiasco que supuso la cancelación de la macrofiesta para la que alquiló el recinto. Dentro del proyecto de reforma, el propietario estaba llevando a cabo el relleno de un terreno para ampliar el aparcamiento. Esta obra provocó la denuncia de la Colla Muntanyenca que manifestó que esta ejecución afectaba al barranco de Aigües.
Polémicas aparte, sí es cierto que desde la Asociación Cultural Alicante Vivo siempre hemos buscado fotografías e información de aquel recinto.... sin resultados positivos hasta la fecha.
Por ese motivo, inauguramos un nuevo reto en nuestro blog.
Queremos conseguir toda la información posible, tanto gráfica como escrita, del Fort West Barranco. Al fin y al cabo, fue uno de esos lugares que, en cierta medida, marcaron la infancia de muchos niños (y no tan niños) de la provincia de Alicante.
Si alguno de nuestros lectores y amigos tienen información al respecto, fotografías personales, postales o documentos de publicidad, nos encantaría publicarla para recuerdo y añoranza de nuestras correrías infantiles.
Podéis utilizar nuestro correo habitual: info@alicantevivo.org
Gracias.
Fuente: Diario Información

-----------------------------------------------------

Nuestro amigo Francisco nos envía estas impresionantes fotografías del "Fort West Barranco" realizadas en abril de 1998. El recinto ya estaba cerrado, pero los padres de su novia conocían a los dueños y comieron allí. La calidad de las imágenes (tomadas con una de las primeras cámaras digitales,una CASIO con resolución de 640x480) no sólo dan a las fotografías un aspecto antiguo maravilloso, sino que nos trasladan a aquellos años de finales de los 90. Un lujo que agradecemos a Francisco de parte de todo el equipo y amigos de Alicante Vivo. ¡¡¡Gracias!!!

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.