10 febrero 2008

100.000 VISITAS EN ALICANTE VIVO

Así fueron nuestros inicios... ¿lo recordáis? Son nuestras "fotos antiguas del blog".

Hoy Alicante Vivo está de celebración. En apenas un año, de ser un pequeño blog donde unos amigos nos reuníamos a hablar de Alicante y de fotos antiguas, hemos ido creciendo y creciendo, hemos recibido un importante premio hace apenas unos días, y hoy, la fiesta se completa, pues nuestro contador de visitas a este álbum de recuerdos, ha llegado a una cifra mágica: ¡¡100.000!!
Es un número imponente, que nos anima a aumentar los ceros a la derecha conforme sigan pasando los años, y que la gente que nos conozca encuentre aquí un lugar donde compartir sus fotografías antiguas y sus recuerdos.
Esta nueva "población" virtual de Alicante, que se distribuye por toda la provincia, aglutina gente que habla de naturaleza, curiosidades, historia, acontecimientos, cultura, arquitectura, gastronomía... y entre todos vamos escribiendo esa identidad tan singular de Alicante.
Nuestro contador indica hoy una población similar a la de Torrevieja, o la suma de Benidorm y Villajoyosa, o Alcoy y Elda... Si nos imaginamos a toda esa gente delante de un ordenador, consultando nuestro blog, puestos uno detrás de otro a lo largo de este año, nos podremos dar cuenta del vértigo y la magnitud de esta cifra.
Como nota anecdótica, pensemos que no fue hasta los años 40 cuando la ciudad de Alicante superó la barrera de los 100.000 habitantes.

Nos visita gente de toda la provincia, pero también muchos otros alicantinos y gente interesada en nuestro contenido que llega desde todos los puntos del planeta.
Sin embargo, pisando con los pies en el suelo, sabemos que no son 100.000 personas diferentes, sino que, por suerte, hay muchos que entráis y os quedáis. Hay muchos que os gusta repetir, y que nos visitáis frecuentemente para descubrir nuevas cosas sobre Alicante.
Hay una media de más de 500 visitas al día, con una media de 1.200 páginas consultadas a diario, y su presencia, al otro lado de la pantalla, sin que os veamos, la sentimos cada día cuando decidimos escribir algo nuevo.
En Julio de 2007 se registraron en este blog 4.700 visitas únicas (una visita por persona y día computada), y en el pasado mes de Enero de 2008, se contabilizaron 14.000. (Ver estadística)
Alicante Vivo no se publicita, y sin embargo, la voz se va corriendo, los emails enlazándonos tipo "¡Mira qué web he encontrado, seguro que te gusta!" traen nuevos amigos que se quedan en este lugar de reunión, y todo os lo debemos a vosotros.
80 enlaces remiten desde los blogs de nuestros amigos hasta nuestra web, y os agradecemos muchísimo que nuestro enlace esté allí presente para darnos a conocer.
Valoramos muchísimo vuestros comentarios, vuestra mirada, vuestro seguimiento, y sobre todo agradecemos especialmente ese momento especial en que decidís que la conversación sea en dos direcciones, y nos escribís un mensaje, un correo... o nos enviáis fotos o artículos curiosos para que los publiquemos. Ahí es cuando este blog, comienza a ser de todos los alicantinos.
Seguiremos adelante, con mucha ilusión, y nuevos proyectos, para que esta aventura llegue cada vez más lejos.
En nombre de todos los que hacemos Alicante Vivo y de nuestros geniales corresponsales, gracias por estar ahí todos los días y gracias por vuestra confianza. Algún día podremos hablar de "Alicante Vivo en el Recuerdo".
Con vuestra ayuda, seguro que llegaremos cada vez a más gente, a más fotos escondidas en los fondos de los cajones, dentro de álbumes antiguos, y a anécdotas más y más curiosas.
Os recordamos que podéis suscribiros gratuitamente a Alicante Vivo mediante RSS, Feedburner o un email-resumen diario (introducid vuestro email en el lateral del blog), para que podáis seguirnos artículo por artículo. También podéis suscribiros a los nuevos vídeos de la Filmoteca Alicantina y las emisiones de Radio Alicante Vivo.

¡¡Gracias por estas 100.000 visitas!!

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.