12 febrero 2009

EL TERRIBLE BOMBARDEO DE ALICANTE DEL 25 DE MAYO DE 1938, EN EL TEATRO.



                            
Hace ya dos años que mi amigo Chema, de Comisiones Obreras, se atrevió a dirigir una adaptación de mi novela "25 de Mayo. La tragedia olvidada", sobre el terrible bombardeo que nuestra ciudad sufrió el 25 de mayo de 1938 a manos de dos escuadrillas de bombarderos italianos Savoia al servicio de Franco.
El resultado de aquel crimen fascista fueron más de 300 muertos entre los que se encontraban una gran cantidad de mujeres y niños. Fue, seguramente, el bombardeo más sangriento de toda la guerra, superando en víctimas al más famoso de Guernika.
Alicante, a pesar del título de mi novela, no ha olvidado aquel luctuoso suceso, cuya representación teatral se llevó a cabo en el salón de actos de la sede local de ese sindicato, con gran afluencia de público.
Ahora el grupo teatral CAMBRA, de Mutxamel, va a representar una nueva y más extensa adaptación de mi libro realizada por Salvador Miralles. Será en la Casa de la Cultura de Mutxamel, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura de su Ayuntamiento, el próximo sábado día 14 de febrero, a las 8 de la tarde. Me gustaría veros allí a todos mis amigos. Creo, por lo que conozco de su adaptador y de los actores y actrices, que va a ser una gran representación teatral. No os la perdáis.

 
  
  
  
  
  
  
 
 Fotografía de Elías Gomis, realizadas en CCOO el 26 de mayo de 2007

Miguel Ángel Pérez Oca.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.