12 marzo 2009

CONTINÚA EL DESPROPÓSITO EN FONTCALENT

Tal y como nos cuentan nuestros amigos de LinkAlicante, ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), no contentos con destruir la antigua fuente balsas de agua de Fontcalent, ahora han decidido arrasar por completo la zona, construyendo una serie de pozos drenantes para acabar con los afloramientos de agua.
                                             

                                                 
La Plataforma Salvemos Fontcalent lo ha denunciado ante el Seprona:
                                             
"Las obras realizadas con maquinaria pesada de perforación en el entorno inmediato del emplazamiento en el que se ubicaban la fuente termal y las balsas de Fontcalent, en término municipal de Alicante, cuyas estructuras constructivas han sido destruidas por las obras de construcción de la plataforma del tren de alta velocidad (AVE) Madrid - Comunidad Valenciana en el tramo La Alcoraya-Alicante. Las perforaciones denunciadas, al menos una veintena que pueden superar los veinticinco metros de profundidad, parecen ser pozos filtrantes o de drenaje (las perforaciones, de unos 60 cm de diámetro, aparecen rellenas de grava de color blanquecino-grisáceo) que seguramente pretenden evitar el afloramiento natural de las aguas del acuífero ligado a la Serra de Fontcalent que tradicionalmente ha suministrado agua a la fuente y a las balsas de Fontcalent".
                                                         
Podéis leer la noticia completa AQUÍ:

Maquinas-perforadoras en la Sierra de Fontcalent
                       
Y todavía tienen algunos la poca vergüenza de decir que “este es el Alicante del Siglo XXI”
Os iremos informando

Fuentes:
LinkAlicante

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.