12 marzo 2009

LAS BARRACAS DE LA ALBUFERETA

                                                      
El abuelo materno de mi mujer, Don Matías Moreno, fue un profesor de carpintería y técnicas de la madera de la “Escuela Politécnica de Madrid” depurado por sus ideas políticas que se vino a Alicante donde montó una pequeña empresa de construcción.
Fue propietario de una de las barracas de madera que en los años treinta y cuarenta había en la playa de “La Albufereta”.
                         
                                  
En estas fotos se puede ver a mi suegra de jovencita con familiares y amigos y también el espíritu pausado y feliz de aquellos veranos sin masificar que por desgracia tocaban a su fin, pues poco tiempo después el ayuntamiento las hizo quitar.
                                   

                                                  
Como se puede ver en la última foto, el grupo de residentes estaban reunidos para acordar la compra de unos terrenos donde edificar unas casitas de veraneo que sustituyeran a las barracas que iban a ser demolidas. Esas casas que fueron construidas por el abuelo de mi mujer y que con diversas reformas todavía siguen en pié son conocidas como la “Colonia Romana” un lugar entrañable del que les hablaré en otra ocasión.

 
  
  
  
  
  
ÁLVARO GARCÍA SIRVENT

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.