15 marzo 2009

LOS RESTOS DE LA GUERRA CIVIL EN ALICANTE (II)

                      
Hace unos meses, publiqué unas fotografías con los impactos de metralla de las bombas fascistas durante uno de los muchos bombardeos acaecidos en nuestra ciudad durante la Guerra Civil.
Hoy os mando más imágenes, tomadas ayer,  en las que se aprecian claramente las huellas que dejó la metralla de las bombas de la aviación  italiana en la verjas de hierro que dan a las calles Capitán Segarra y García Morato, de la antigua Lonja, cercana al Mercado Central . 
Paradojicamente, García Morato fué un aviador del ejercito de Franco, convertido en héroe tras su muerte por un trágico accidente al estrellarse su avión. Creo que estos restos tienen un valor testimonial muy grande y nos muestran el alto poder de destrucción que tenían las malditas bombas.
Un saludo.                 

ANTONIO LÓPEZ URIOS

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.