14 abril 2009

HOY, ALICANTE VIVO EN "INFORMACIÓN TV" (14-04-2009)

"Información TV" se puede sintonizar en el canal 21 de la TDT.

                   
El programa "Entre Palabras", presentado por Ana Antolín, arranca de lunes a jueves en "Información TV", desde las 19:00 horas hasta las 21:00.
Entre los muchos y variados temas que engloba, podemos encontrarnos con una gran tertulia de cultura, temas sobre inmigración, cooperación y voluntariado, con una sección sobre el cambio climático, el Universo, la política, o la más curiosa, llamada "Rincones", en la que descubrimos lugares y rutas por las montañas alicantinas.
Hoy martes 14 de abril, a las 19:45 horas, los miembros de la Asociación Cultural Alicante Vivo seremos entrevistados en dicho programa, gracias al interés y amabilidad mostrado por Ana Antolín y todo su equipo. Recordemos que el Diario Información tiene la solvencia suficiente para que su canal de TV sea de obligada visión para todos aquellos alicantinos que nos interesamos y sufrimos por la suerte (buena o mala) de nuestra tierra.
En dicha entrevista, abordaremos todos y cada uno de aquellos temas que han marcado el ritmo del blog: las campañas de concienciación ciudadana ("Ser Alicantino Duele" y el Castillo de San Fernando), la incorporación de personajes ilustres a wikipedia, el próximo libro "Relatos de una Ciudad Dormida", las Jornadas de Alicante, en Mayo, con la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas, etc...
Estáis todos invitados.
Desde Alicante Vivo queremos dar la enhorabuena a los artífices de Información TV y mucha suerte con su reciente andadura.
                     
 

¿Qué necesito para ver en mi televisor informacióntv?
Sólo hay que tener un aparato receptor de Televisión Digital Terrestre (TDT)
Si mi antena es individual, ¿necesita el ajuste técnico?
Por lo general no, ya que estas antenas tienen un amplificador de banda ancha. Sólo tendrá que sintonizar el canal 21 de la TDT para ver informacióntv.
En el canal 21 me sale otra emisora o tengo una ya establecida.
Son dos cosas distintas. Usted puede tener memorizada cualquier cadena (TVE, Antena 3, Tele 5, etc) en el número 21 de la lista de canales de su televisor. Para captar informacióntv tiene que ir a la opción manual de búsqueda de canales (en toda España salen del 21 al 69) y sintonizar el 21. La tecnología digital permite un mayor número de emisoras en el mismo espacio radioeléctrico, pues se pueden transmitir entre tres y cinco programas por cada canal UHF, llamado multiplex (mux). En el mux local (canal 21) es donde podrá captar desde distintas poblaciones de la provincia de Alicante la señal de informacióntv, a la que podrá asignar el número que desee en su lista de canales.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.