02 abril 2009

AYUNTAMIENTO ALICANTE CULTURA

El monumento al Doctor Rico estará restaurado en junio
 
Los trabajos están incluidos en el Plan Global de Rehabilitación de Esculturas y cuentan con un presupuesto de 30.000 euros

El concejal de Cultura, Miguel Valor, asistió el pasado sábado, al II Homenaje al Doctor Rico organizado por la Asociación Cultural Alicante Vivo. El edil anunció el inicio, a principios de mayo, de la rehabilitación del monumento. Los trabajos están incluidos en el Plan Global de Rehabilitación de Esculturas y se prolongarán durante dos meses. La intervención cuenta con un presupuesto cercano a los 30.000 euros e incluye el decapado, limpieza y consolidación de la obra; reposición de la cabeza en la misma piedra caliza del resto de la escultura, reintegración de los pequeños elementos que faltan y tratamiento antigrafitis. Los 24 monumentos incluidos en el plan estarán restaurados en los próximos seis meses.
 
Poco antes de que diera comienzo el homenaje miembros de Alicante Vivo colocaron una cabeza de escayola en el monumento, además de dos banderas de Alicante.
Antonio Rico Cabot fue un hombre muy querido como médico y también como político, que puso su empeño personal como concejal para que el Tossal pasase a ser propiedad del Ayuntamiento y se transformara en un pulmón para la ciudad.
 
Entre los asistentes se encontraba Luisa Biosca, conservadora del Patronato Municipal de Cultura. El acto contó con la intervención de varios miembros de la asociación. Juan José Amores leyó un manifiesto sobre la figura del Doctor Rico, fallecido hace 82 años. Alfredo Campello hizo referencia a las muestras de duelo vividas en Alicante durante sus funerales en 1927. Por otra parte, Ernesto Martín habló de la historia del Parque Infantil de Tráfico. El acto concluyó con una breve ofrenda de flores.
 
El homenaje de este año se extendió a la figura de Antonio Pomares, el "sargento Moquillo" y el desaparecido Parque Infantil de Tráfico. El concejal de Cultura se interesó por este asunto y se comprometió a tratarlo con los ediles de Seguridad Ciudadana y Atención Urbana. Además, Valor, quiso dar las gracias a Alicante Vivo, a la que calificó como una asociación cultural que se preocupa por Alicante, investigando e informando de los temas que requieran de atención municipal.
 
Fuente:
Diario Informacion de Alicante (02-04-09)
Opine o Vote esta noticia en el siguiente enlace

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.