24 junio 2009

MASCLETÁ PLAZA DE LOS LUCEROS 24 DE JUNIO DE 2009

24 de junio, finaliza el concurso de mascletás que se ha ido celebrando en la Plaza de los Luceros desde el día 19. Hoy le toca el turno a Reyes Martín de Burriana (Castellón). Hoy es el día más impresionante, es 24, es fiesta, el calor aprieta y Fer de linkalicante me ha llamado minutos antes de las 14h para hacerme una invitación muy, pero que muy especial.


Fer ha conseguido que nos permitan subir a una azotea y podamos disfrutar de la mascletá como, al menos yo, nunca antes había disfrutado. Es muy dificil explicar lo que siente un alicantino cuando disfruta de un evento así en las alturas... acostumbrado al calor alicantino que se respira bajo en la avda. de la estación, en Federico Soto o en la avda. Alfonso X el Sabio, ver la mascletá desde lo alto de uno de los edificios que rodean la Plaza de los Luceros es indescriptible.

Os dejo con las fotos de la mascletá, espero que las disfruteis tanto como yo he disfrutado haciendo las fotos. Una vez más gracias a Ferpor darme esta oportunidad, ¡gracias! Recordad que podéis (y os lo recomiendo) pulsar en ellas para verlas a un mayor tamaño. ¡qué las disfrutéis!



Todo está preparado ya, quedan pocos minutos para la famosa frase: "Señor pirotécnic, pot començar la mascletà!".





Panorámica de la Plaza de los Luceros instantes antes del inicio de la mascletá.


La Bellea del Foc y sus damas dan el permiso al pirotécnic para que comience la mascletá.














Parece que ha habido un problema y la mascletá se ha interrumpido en el final...



Rápidamente un operario de la pirotécnia se dirige a activarla manualmente, aunque las opciones al premio ya son nulas.


De repente la mascletá vuelve a sonar y con qué fuerza...











Reyes Martín se funde en un abrazo con la bellea del foc Miriam Toré y la alcaldesa Sonia Castedo mientras llora por el percance ocurrido. La alcaldesa le tranquiliza dándole ánimos.


Pero no sólo la alcaldesa, todo el numeroso público ocaviona a Reyes quien no duda en, a pesar de estar convaleciente de una pierna, dirigirse al público para agradecerlo. Ha sido realmente emotivo, visca Alacant!!.







Y para terminar la mascletá, nuestras damas del foc y la Bellea del Foc de camino al racó. Además tuve la oportunidad (de nuevo gracias a Fer) de poder entrar para hacerles algunas fotos.

La bellea y sus damas camino del racó.





Miriam Toré, la Bellea del Foc.



Verónica Salmerón, de San Blai-La Torreta emocionada porque terminan las hogueras.



 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.