29 junio 2009

MERCADO MEDIEVAL DE ALICANTE 2009

 
                            
En 1296, el monarca Jaime II incorporaba las tierras alicantinas a la Corona de Aragón y concedía a Alicante la celebración de una feria anual con mercado, siendo los albores del comercio de nuestra ciudad, actividad que marcaría su historia.
                
          
En el marco de la conmemoración del Setecientos aniversario de dicho proceso, se puso en marcha, en 1996, la primera de las ediciones del MERCADO MEDIEVAL DE ALICANTE, que viene disfrutando de una excepcional acogida de público.
                      

                    
La celebración en nuestra ciudad del tradicional Mercado Medieval es un evento esperado por miles de ciudadanos y visitantes. Como colofón al ambiente festivo de las Hogueras y coincidiendo con las jornadas de los fuegos artificiales de San Pedro, el Mercado Medieval "invade" el Casco histórico de nuestra ciudad con un gran colorido, calles engalanadas, talleres de oficios ancestrales, recuperación de artesanía, conciertos, espectáculos, ludotecas, demostraciones de cetrería, etc...
                          


Para el presente año, se ha  apostado por culminar lo que ya viene siendo una experiencia estética fructífera. El Mercado se extiende por 7 calles, 5 plazas y 2 pórticos. Conectará con la Rambla a través de la calle San José.
                    

      
El pintoresco recorrido se ve reforzado con actuaciones de calle, títeres medievales, conciertos de música antigua y medieval, danzas árabes y sefardíes, etc. La Plaza del Ayuntamiento acoge espectáculos de gran formato y lucha a caballo o justa entre caballeros.
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
Fuente: 
Ayuntamiento de Alicante
Fotografías: 
Juan J. Amores

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.