19 junio 2009

PLANTÁ DE LA FOGUERA ESPECIAL DEL AYUNTAMIENTO 2009

"Hechizo de luna", así se llama la hoguera oficial que este año se podrá disfrutar en el Ayuntamiento de Alicante. Pedro Espadero señala que el lema de la hoguera tiene que ver con "los efectos que la luna tiene sobre las personas y la naturaleza" Con un presupuesto de 102.000€ la hoguera se alzará 20 metros y su estructura curva en forma de círculo hará que ambas torres dividan las llamas en dos el día 24.

Por séptimo año Pedro Espadero plantará una foguera oficial. Esta ha sido muy importante para el alicantino porque se cumplen 25 años desde que empezó a plantar hogueras. Os dejo las fotos de la plantá que tuvo lugar el día 17 de junio durante toda la tarde. A las 20h se colocaba el remate entre aplausos de decenas de personas que ya son conscientes de que las hogueras 2009 son una realidad.



La plaza del Ayuntamiento es una gran mesa donde están esparcidas todas las piezas de este tremendo puzle.
                  


El equipo del artista prepara el remate para alzarlo.


               







El gran Remigio Soler no quiso perderse el espectáculo. Seguro que está pensando en la de veces que ha estado delante de esas vallas azules, en el barrio de Benalúa.




Una gran pluma eleva el remate para colocarlo en su sitio.
               





Y cuando ya está colocado las decenas de personas que rodeaban las vallas rompen en un aplauso. 
                 

Muy pronto podremos ver esta hoguera terminada... y para quien no pueda verla Alicante Vivo se encargará de enseñarla.
              

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.