03 julio 2009

PLAN RABASSA: BIENVENIDOS A "LOS MUNDOS DE YUPI"

 
Laguna Grande; pincha en la imágen para ampliar.
           
LA REALIDAD
El paraje de las Lagunas de Rabassa esta situado al noroeste de la ciudad de Alicante. Se encuentra distribuido entre el Fondó de Piqueres, el Hondón Bueno, el Toll, la Torreta, y rodeado por El Plá de lo Boix, els Margefons, el Fondó de lo Plater y la Rabassa. La depresión esta rodeada de una serie de pequeñas lomas que no superan los 120 metros de altitud, como la Lloma Alta dels Galls, la Lloma de l´Espart o el Plá de la Cova. El paraje formaría parte de un sistema mayor en torno a la sierra de Fontcalent, donde encontramos  pequeñas depresiones donde se crean lagunas y charcas.
                
Las lagunas de Rabassa están formadas por tres lagos pseudo-naturales y charcas de menor tamaño, que muestran un ecosistema único de una importantísima riqueza geológica donde aparecen afloramientos prebéticos del triasico, jurasico o cretacico de hasta 200 millones de años de antigüedad. La zona también tiene una importancia Paleontológica y ya desde 1917, el catedrático Daniel Jiménez de Cisneros, comenzó los estudios de restos fósiles de distintos periodos entre los que destacan buenos ejemplares de ammonites y equinodermos. Entre la fauna podemos encontrar reptiles y anfibios propios de este ecosistema, ratones de campo, erizos morunos, murciélagos, conejos, liebres o musarañas con cierto grado de protección, hasta algún zorro de paso. 
                
 
  
  
 
Fotografías de Jesús Sánchez y Elías Gomis, publicadas en ESTE enlace de Alicante Vivo; pinchad en ellas para ampliar
               
                
LOS MUNDOS DE YUPI
Más que máquinas excavadoras y buldozers, el responsable de este proyecto deberá utilizar para la construcción de sus 13.500 viviendas el Photoshop CS4.
Saquen ustedes sus conclusiones.
              
 
  
  
  
  
  
                    
¡¡BIENVENIDOS A LOS MUNDOS DE YUPI!!

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.