21 septiembre 2009

PRESENTACIÓN DE LA PLACA DEDICADA A D. RAFAEL ALTAMIRA (SANT JOAN)



         
Ayer domingo 20 de septiembre de 2009, se presentó en Sant Joan d´Alacant una placa dedicada al ilustre humanista e historiador, D. Rafael Altamira y Crevea, con motivo del centenario de la concesión del título de Hijo Adoptivo de la localidad. Dicha concesión, otorgada siendo alcalde de la villa D. Salvador Antón Lledó, se llevó a cabo a petición de la Junta de Instrucción Pública a raíz de la primera fiesta escolar.
      
El acto, organizado por la Asociación Cultural Lloixa en colaboración con el propio Ayuntamiento de Sant Joan, comenzó a las 9 de la mañana y contó con la presencia de un nutrido grupo de asistentes. La placa, un maravilloso trabajo de la ceramista de Sant Joan, Dña. María Aracil, quedó expuesta al público en la puerta del Ayuntamiento, aunque su localización final será la nueva Biblioteca de la Rambla de la Libertad.


Dña. Pilar Altamira, posando junto a la placa.


                
El sencillo homenaje contó con la participación de Dña. Pilar Altamira, nieta del ilustre jurista, D. Jaime Albero, Concejal de Cultura, D. Isidro Buades, Cronista de Sant Joan, D. Francisco Román, presidente de la A.C. Lloixa y D. Alfredo Campello Quereda,  miembro de la citada Asociación y compañero de Alicante Vivo.

Tras tomar la palabra cada una de las personas citadas, el señor Buades despidió el acto con una poesía que despertó los aplausos de todos los asistentes. Al finalizar, dio comienzo la ruta por las Torres de la Huerta, de la que hablaremos proximamente.
  
Desde Alicante Vivo queremos dar las gracias a la A.C. Lloixa y al Ayuntamiento de Sant Joan por la iniciativa presentada, al tiempo que saludamos y agradecemos a Dña. Pilar el ímpetu y la perseverancia por mantener vivo el recuerdo del ilustre D. Rafael Altamira.


 
 
 
 
 
 

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.