10 octubre 2009

ZULO DE ETA EN CONFRIDES


Fotografía de Josep Fuster, extraída de Facebook  

Agentes de la Guardia Civil han localizado un zulo de la banda terrorista ETA en la localidad alicantina de Confrides, en el interior de la comarca de la Marina Baixa. En su interior se han hallado 25 kilogramos de explosivo: amonal, amosal, detonadores y temporizadores.
    
El zulo ha sido encontrado por un senderista en las inmediaciones de un paraje conocido como Rincón del Olvido, en la zona de La Serrella, a unos 800 metros de altitud. Tras alertar del hallazgo a la Guardia Civil, diversos agentes se han desplazado hasta el lugar, donde han localizado un bidón con paquetes que contenían el anagrama de la banda terrorista.

El hallazgo de un zulo en una localidad próxima a Denia vuelve a poner encima de la mesa la posibilidad barajada ya hace meses tras los atentados de Mallorca que la banda terrorista trasladara en ferry los explosivos desde esta comunidad.

Este verano, las fuerzas de seguridad asestaron un importante golpe a la red de zulos de ETA tras la detención de los presuntos etarras Aitzol Etxaburu, Alberto Machaín y Andoni Sarasola considerados los responsables de suministrar armas y explosivos a los comandos de la banda. En total se intervino una tonelada de material para la fabricación de bombas en 14 escondrijos repartidos por el sur de Francia, donde había tres bombas lapa listas para ser usadas, además de abundante material para preparar otras. También se encontraron armas y munición.

----- Seguiremos informando -----

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.