05 noviembre 2009

INAUGURACIÓN DEL MONUMENTO AL DR. RICO... Y LA "CONTORNÀ"

El próximo miércoles 18 de Noviembre, a las 11:30 horas (aprox.), tendrá lugar el Acto Oficial de inauguración de todos los monumentos instalados en el Castillo de San Fernando y el Tossal, al que ha sido invitada la Asociación Cultural Alicante Vivo: la pareja de leones, el Monumento a los Héroes Alicantinos de la Independencia, la Cruz del Siglo y el Monumento al Dr. Rico. Todos ellos, estaban incluídos en el Plan Global de Restauración de Monumentos, iniciado por el Ayuntamiento de Alicante y la Concejalía de Cultura, hace aproximadamente un año.
              

      

Así nos lo ha indicado personalmente el propio Concejal de Cultura, D. Miguel Valor Peidró, en conversación telefónica mantenida esta mañana con Juan José Amores (sin el "don"), y al que hemos dado las gracias y la enhorabuena en nombre de todo el equipo. El acto se iniciará en la parte superior del ruinoso Castillo de San Fernando y el Tossal, en donde la comitiva inaugurará primero los tres monumentos allí instalados (Leones, Monumento a los Héroes Alicantinos de la Independencia y Cruz del Siglo). Después, se accederá al Parque Ruiz de Alda ("para nosotros siempre será el Parque Doctor Rico"), y a los pies del Monumento de Daniel Bañuls, el Concejal de Cultura, señor Valor, la Alcaldesa de Alicante, Sra. Castedo (¡¡¡¡Entrevista yaaaaaaa!!!!), y Juan José Amores, en representación de la Asociación Cultural Alicante Vivo, dirán unas breves palabras. Debemos indicar que este último discurso será elaborado en conjunto por TODOS los componentes de nuestra web.




Fotos exclusivas de la talla en piedra del "nuevo rostro" del Dr. Rico. Cedida por el Patronato de Cultura a Alicante Vivo (Sujeta a Copyright©)

Creemos que es justo dar las gracias a todas aquellas personas que han estado implicadas en tan laborioso proyecto: restauradores, técnicos (¡gracias, Luisa!), escultores, gestores, Concejalías... Todos ellos han invertido su tiempo, esfuerzo y trabajo para recuperar una buena parte del Tossal y un fragmento de nuestra historia, perdida durante tantos años. Del mismo modo, debemos dar la enhorabuena a los medios de comunicación que, desde el principio, dieron su apoyo periodístico a los homenajes y campañas que nuestra Asociación inició en el 2008 en torno a la figura del Dr. Rico y el Castillo San Fernando.

¿Nos dejamos a alguien?

Sería imperdonable obviar la labor de Alicante Vivo, nimia e insignificante comparada con el proyecto de restauración propiamente dicho, es cierto, pero siempre encaminada a una concienciación plena del estado de nuestro patrimonio, cultura e historia: compañeros de Asociación, compañeros de web, amigos que están, amigos que se fueron, lectores, colaboradores, comentaristas eventuales, críticos.... Si algo ha conseguido este grupo de insurrectos, deslenguados, incómodos y rebeldes, ha sido gracias a TODOS vosotros. Y en todos vosotros deben recaer los elogios. ¡¡Enhorabuena!!







¡¡OS ESPERAMOS A TODOS!!
    
¡¡MUCHAS GRACIAS!!

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.