21 diciembre 2009

EL DESINTERES MUNICIPAL POR EL ARTE


El Diario Información ya se ha hecho eco, en su edición digital del "Escaparate", del artículo de denuncia. Podéis verlo en ESTE enlace al periódico
           
                   
El monumento al pescador, una hermosa pieza que Arcadio Blasco, uno de nuestros artistas más internacionales que instaló en 1990 en la playa de El Campello a instancias de una anterior corporación, languidece tristemente merced a la desidia del actual ayuntamiento.
                      



                 
No solo corrompieron la idea original de Arcadio (la Torre debía estar en medio del agua como un faro, rellenando de arena los alrededores del mismo), sino que en diecinueve años no se han preocupado lo más mínimo en mantener y restaurar la obra, por lo que esta se está cayendo a pedazos.


            
El salitre del mar está corrompiendo el armazón de hierro del encofrado sobre el que se sustenta la obra y este, al oxidarse, está hinchandose y rompiendo el hormigón haciendo que las placas de cerámica que lo recubren se estén cayendo y perdiendose tragadas por la arena, arrastradas por el agua o robadas por desaprensivos.
                       

              
Si el ayuntamiento no lo remedia pronto, en unos pocos años tan solo quedará un bloque carcomido de cemento que al final será demolido para que uno o dos turistas pongan su toalla sobre su huella y honestamente, creo que ni el pueblo de El Campello, ni sus sufridos y laboriosos pescadores (a alguno de los cuales tengo el honor de conocer, aunque solo sea de saludarlos mientras descargan la pesca del día), se merecen que su ayuntamiento trate de esa manera a un monumento que humildemente los honra y reconoce su árdua e importante labor.
                  
            
Solo espero que estas lineas sirvan para que se tomen medidas urgentes para la restauración, consolidacion y devolución a la idea original de este bello monumento.



 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.