14 diciembre 2009

EL PABELLÓN ARTÍSTICO




        
Hasta el próximo día 5 de Enero se mostrará al público una verdadera joya que los alicantinos no deberían perderse. Se trata del llamado "Pabellón Artístico", una atracción de feria de principios del siglo XX que perteneció a los hermanos Valle y que tras muchos años de recorrer las ferias de todo el país durmió el sueño del olvido durante más de medio siglo hasta que....



           
... fué descubierto por Manuel Ferrando, un coleccionista de nuestra ciudad que lo adquirió y con paciencia franciscana lo restauró hasta devolverle su antiguo esplendor.





           
Hoy, los alicantinos que pasen por la calle Maisonnave justo delante del "Corte Inglés" podran disfrutar de un retorno a aquellos años en que Alicante era una ciudad más vivible que ahora y las diversiones eran más sencillas e inocentes.  
         



             
Pasen y disfruten de la inocencia de su infancia donde el pequeño tiovivo era gigante a nuestros ojos niños y las manzanas de caramelo sabían más dulces que la miel.
            










           
Y si no tienen tiempo o dinero para pasarse por la carpa de las maravillas, aquí les dejo un bonito video que les mostrará en movimiento a todos estos personajes. Bienvenidos al pasado. Bienvenidos al "Pabellón Artístico"

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.