25 febrero 2010

ADIOS A LAS CALLES CON CONNOTACIONES FRANQUISTAS


Después de años esperando, hoy el pleno del Ayuntamiento a propuesta del PSOE y con los votos a favor del mencionado partido y del PP, ha aprobado la formación de un Grupo de Trabajo para proceder a sustituir aquellos nombres de calles con connotaciones franquistas. En ese grupo, tras mucho trabajo, campañas y propuestas, ESTARÁ ALICANTE VIVO.

Después de TRES AÑOS dedicados a estudiar y divulgar SIN RENCOR uno a uno los nombres de las calles de nuestra ciudad, Alicante Vivo ve por fin como su esfuerzo se verá recompensado con la eliminación de dichos nombres tras el estudio de la nueva Comisión elegida por CONSENSO de todo el Pleno Municipal.

Además, Miguel Hernández ha sido nombrado Hijo Predilecto de Alicante y se estudiará rotularle una nueva calle.

Aquí tenéis el extracto de la noticia publicada por el Información:

En el mismo pleno también se ha aprobado por unanimidad una moción socialista para crear un grupo de trabajo en el que participen asociaciones de comerciantes y para la recuperación de la memoria histórica, al objeto de elaborar un informe que saque del callejero las denominaciones relacionadas con la sublevación militar, la Guerra Civil o la dictadura.









INTRODUCIR PLACAS DE CALLE AQUÍ




EN NOMBRE DE TODOS.... ¡¡ENHORABUENA!!

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.