10 febrero 2010

OJITO AL BOTELLÓN

El "Diario La Verdad" y "Las Provincias", se hacen eco de la propuesta.
           
Esta misma mañana, la Asociación Cultural Alicante Vivo ha hecho entrega, en el Registro General del Ayuntamiento de nuestra ciudad, una propuesta muy relacionada con  nuestros monumentos.
       


Ante la posibilidad, más que probable, de que se realice y/o permita el próximo sábado 13 de febrero, "Sábado de carnaval", un macro-botellón en el Parque de Canalejas, y teniedo en cuenta el enorme trabajo y dinero invertido en el Plan Global de Rehabilitación de Esculturas iniciado en el año 2009, hemos solicitado que se protejan, con vallas de cerramiento, las siguientes esculturas:

1) Pareja de Perros
  
2) Pareja de Leones
   
3) Monumento a Carlos Arniches
   
4) Fuente del Niño Flautista
  
5) Mapa de España
   
6) Monumento a Canalejas
   
7) Monumento a D. Pedro Herrero (Paseo del Puerto)

Del mismo modo, entendemos que una mayor vigilancia de la zona esa noche, por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad locales, evitarán los daños que, historicamente, se han venido produciendo en las esculturas del Paseo durante la citada festividad.

No nos gustaría tener que ver, de nuevo, fotografías como éstas:
         
 
 
 
 

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.