El próximo martes 25 de mayo, a las 10:30 horas, la Asociación Cultural Alicante Vivo organizará en el Cementerio Municipal un "Homenaje a TODAS las víctimas CIVILES del Bombardeo del Mercado Central".
Tal y como anunciamos cuando se inauguró la campaña de concienciación ciudadana "Ser alicantino duele... ¡¡en el más allá!!", y a tenor de las últimas noticias acerca de la discrepancia entre el Ayuntamiento de Alicante y la Comisión Cívica para la Recuperación de la Memoria Histórica acerca de la placa del memorial a las víctimas, este año queríamos dejar a un lado los intereses políticos de la matanza y centrar el homenaje en aquellos que en verdad se lo merecen: nuestros muertos.
Por ello, el próximo día 25 de mayo organizaremos un pequeño encuentro en las fosas comunes del Cementerio "Nuestra Señora del Remedio", junto a las tumbas de los 313 CIVILES asesinados, y en el panteón del niño Lorenzo Sanz Valenti, que cayó en manos de la barbarie y que descansa muy cerca de las fosas anteriormente citadas.
El homenaje, sencillo y SIN NINGÚN tinte político, consistirá en la lectura de un pequeño manifiesto elaborado y leído por Miguel Ángel Pérez Oca, y dos ofrendas de flores a cargo de los miembros de la Asociación Cultural Alicante Vivo. Por supuesto, TODOS Y CADA uno de los asistentes podrán dar su opinión si así lo desean o participar en la ofrenda con sus propias flores. RECORDEMOS QUE LOS MUERTOS NO PERTENECEN A NADIE Y QUE TODA LA CIUDAD DE ALICANTE TIENE LA OBLIGACIÓN MORAL E HISTÓRICA DE HOMENAJEARLOS.
A dicho acto, quedan invitados todos aquellos partidos políticos, asociaciones, plataformas, medios de comunicación y ciudadanos que tengan a bien acercarse hasta el Cementerio, sin importar las ideologías de todos ellos.
Os esperamos.
No podéis faltar
Os esperamos.
No podéis faltar