24 mayo 2010

25 DE MAYO DE 2010: "HOMENAJE A TODAS LAS VÍCTIMAS CIVILES DEL BOMBARDEO DEL MERCADO CENTRAL" (A.C. ALICANTE VIVO)



El próximo martes 25 de mayo, a las 10:30 horas, la Asociación Cultural Alicante Vivo organizará en el Cementerio Municipal un "Homenaje a TODAS las víctimas CIVILES del Bombardeo del Mercado Central".

Tal y como anunciamos cuando se inauguró la campaña de concienciación ciudadana "Ser alicantino duele... ¡¡en el más allá!!", y a tenor de las últimas noticias acerca de la discrepancia entre el Ayuntamiento de Alicante y la Comisión Cívica para la Recuperación de la Memoria Histórica acerca de la placa del memorial a las víctimas, este año queríamos dejar a un lado los intereses políticos de la matanza y centrar el homenaje en aquellos que en verdad se lo merecen: nuestros muertos.

Por ello, el próximo día 25 de mayo organizaremos un pequeño encuentro en las fosas comunes del Cementerio "Nuestra Señora del Remedio", junto a las tumbas de los 313 CIVILES asesinados, y en el panteón del niño Lorenzo Sanz Valenti, que cayó en manos de la barbarie y que descansa muy cerca de las fosas anteriormente citadas.
El homenaje, sencillo y SIN NINGÚN tinte político, consistirá en la lectura de un pequeño manifiesto elaborado y leído por Miguel Ángel Pérez Oca, y dos ofrendas de flores a cargo de los miembros de la Asociación Cultural Alicante Vivo. Por supuesto, TODOS Y CADA uno de los asistentes podrán dar su opinión si así lo desean o participar en la ofrenda con sus propias flores. RECORDEMOS QUE LOS MUERTOS NO PERTENECEN A NADIE Y QUE TODA LA CIUDAD DE ALICANTE TIENE LA OBLIGACIÓN MORAL E HISTÓRICA DE HOMENAJEARLOS.

A dicho acto, quedan invitados todos aquellos partidos políticos, asociaciones, plataformas, medios de comunicación y ciudadanos que tengan a bien acercarse hasta el Cementerio, sin importar las ideologías de todos ellos.

Os esperamos.

No podéis faltar


 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.