27 marzo 2010

REUNIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y LA COMISIÓN CÍVICA POR EL TEXTO DE LA PLACA DEL MONUMENTO DEL MERCADO CENTRAL (1ª CONVOCATORIA)

¡¡LO HEMOS INTENTADO!!


El edil de Cultura y alcalde accidental, Miguel Valor, mantuvo ayer un encuentro con miembros de la comisión para la recuperación de la memoria histórica en el que, finalmente, no se pudo concretar un acuerdo sobre el texto de la placa conmemorativa que se instalará junto al monumento con el que se recordará el bombardeo del 25 de mayo de 1938 -perpetrado por aviones italianos- en el que murieron 313 personas, en su mayor parte mujeres y niños que se encontraban en el Mercado Central de Alicante.

Sí existe un consenso, por contra, sobre cómo se construirá el monumento conmemorativo pero no hay ninguna propuesta definitiva sobre el texto con el que se debe recordar la efeméride. En principio, la posición del Ayuntamiento de Alicante es evitar conflictos y que la redacción final cuente con un consenso generalizado. En este sentido, a la vuelta de la alcaldesa Sonia Castedo de Brasil -quizá el lunes o el martes, apuntaron fuentes del PP- se producirá una nueva convocatoria para tratar de cerrar una composición que contente, en la medida de lo posible, a todas las partes.

¡¡SEGUIMOS CONFIANDO EN QUE LLEGUEN A UN ACUERDO!!

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.